jueves, 24 de noviembre de 2016

Como les "funcionó" con Duarte, ahora PGR ofrece 15 mdp por Yarrington


sopitas.com

Como les "funcionó" con Duarte, ahora PGR ofrece 15 mdp por Yarrington

Alvaro Cortes
Lo que está de moda (sin resultados) es ofrecer tentadoras sumas de dinero por los ex gobernadores corruptos.
Ya que les dio buenos resultados ofrecer una jugosa recompensa por información para dar con el paradero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR), repite la dosis y ahora dará 15 milloncitos a quien les ayude a agarrar al ex mandatario tamaulipeco, Tomás Yarrington. ¿Qué, todavía no agarran a Javier Duarte? Bueno, no le hace. Sirve que los mexicanos deportados que no encuentren chamba, tendrán en qué entretenerse.
yarrington
El anuncio con el que se espera que todos los Reno Raines mexicanos salgan a las calles, fue realizado por el flamante procurador Raúl Cervantes, quien intenta así apañar al prófugo de la justicia desde el año 2012. Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el documento que oficializa el ofrecimiento monetario limita a los Godínez gubernamentales a entrarle  a la onda de los cazarrecompensas, ya que “no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles”.
Para que lo acusen con más ganas, vale la pena recordar que el ex gober tamaulipeco es buscado por la justicia por el cometer delitos contra la salud. Así es, para nuestra sorpresa, el honorable mandatario colaboró en el fomento al narcotráfico al recibir sobornos del Cártel del Golfo y Los Zetas para dejarlos chambear sin broncas en “su” territorio. Además –por si fuera poco– se le acusa de lavar recursos de dudosa procedencia.
yarrington epn
Aunque desde hace tres años las autoridades de los Estados Unidos pidieron a las mexicanas ponerse las pilas y agarrar a Yarrington (esto luego de confiscarle propiedades y cuentas bancarias), es hasta ahora que la PGR se acuerda del tamaulipeco.
En fin, aunque según informaciones extraoficiales se señala que Tomás Yarrington ya anda por Europa, ustedes no dejen de pelar bien el ojo. Un tip: así como el buen Duarte, es posible que el tamaulipeco tenga un bigotito o unos lentes… En caso de tener información “veraz y útil” para su aprehensión, serán bien recibidos en Paseo de la Reforma número 75, segundo piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o bien en los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.
También pueden acudir a su módulo de policía más cercano o con Robert Stack… ah no, ése ya no. Lamentablemente el de “Misterios sin Resolver” ya falleció desde hace años. Pero bueno, ustedes búsquenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario