jueves, 24 de noviembre de 2016

Embajador Sionista: “Argentina Aliado de Israel” y “células terroristas en Argentina”.

Embajador Sionista: “Argentina Aliado de Israel” y “células terroristas en Argentina”.

Embajador israelí: “Argentina se ha convertido en un aliado importante de Israel”


“Con el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina se convirtió en un aliado muy importante de Israel, no sólo en el plano de las relaciones bilaterales, sino también para los debates en foros multilaterales”, dijo el diplomático en una entrevista con el diario La Nación.
En este nuevo marco que tienen las relaciones bilaterales, Sztulman adelantó que el año próximo “Netanyahu visitará Argentina para reunirse con el presidente Macri”, y afirmó que “la relación entre ambos mandatarios es muy buena”.
macri netanyahuEn otro tramo de la entrevista, el embajador israelí aseguró que “en Argentina se sabe que hay células terroristas” y que para detectarlas, está colaborando “muy fuerte” Israel con el gobierno argentino, “con información de inteligencia”.
Sztulman, que nació en San Pablo y a los 18 años emigró a Israel, destacó que “con el veto de Macri al memorándum sellado con Irán, mejoraron mucho las relaciones entre ambas naciones”, y señaló que con esa decisión “el Gobierno valoró mucho más el respeto a la memoria de los argentinos que murieron en la AMIA y no cambió esto por un poco más de comercio con Irán”, en clara alusión al gobierno de la ex mandataria Cristina Kirchner.
El jefe de la representación diplomática israelí en Argentina, señaló también que existe una “enorme expectativa” de “profundizar la cooperación” entre ambas naciones, y recordó que durante los gobiernos kirchneristas “Argentina se aliaba en los foros a bloques en los que no estaba Israel”.
“Hoy hay un canal de diálogo, lo que no significa que el Gobierno garantice que van a votar todo en favor de Israel. Pero sí hay una garantía de que nos van a escuchar”, consignó.
Dijo también que es “una buena señal” la voluntad del Gobierno de “seguir investigando” el atentado contra la embajada, y advirtió sobre la existencia de células terroristas en Argentina.
“Hay una cooperación muy fuerte en materia de seguridad e intercambio de información para detectar células terroristas en la Argentina. Nosotros estamos investigando. Se sabe y sabemos que hay células terroristas. Argentina ya alertó de operativos de Hezbollah aquí hace seis semanas. Lo sabían por datos de Interpol. Nosotros colaboramos en lo que podemos. No es que tengamos una estructura de inteligencia en América del Sur. Para combatir este tipo de terror la única forma que hay es la cooperación internacional”, señaló.
Finalmente, respecto a la iniciativa argentina de recibir refugiados sirios, dijo que confiaba en la capacidad de Argentina de ejercer “controles suficientes para evitar infiltrados”.
“Es muy positivo que la Argentina abra las puertas a refugiados sirios que están sufriendo la guerra. Pero hay que tomar recaudos. Para eso existen Interpol y la cooperación internacional”, concluyó.
Fuente:http://annurtv.com/sitio/embajador-de-israel-argentina-se-ha-convertido-en-un-aliado-importante-de-israel/

El embajador Israelí en Buenos Aires advierte que “hay células terroristas en Argentina”

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, advirtió que “se sabe que hay células terroristas” en la Argentina, por lo cual su país está “colaborando muy fuerte con información de inteligencia para ayudar al Gobierno”. Y elogió al gobierno de Macri: “la Argentina se convirtió en un aliado muy importante de Israel, no sólo en el plano de las relaciones bilaterales, sino también para los debates en foros multilaterales”.
juego del miedo ISIS ECONOMIST JUEGO PANICO
Ilan Sztulman ponderó durante una entrevista con el diario La Nación las relaciones entre Israel y el gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri. Opinó que ahora nuestro país “se convirtió en un aliado muy importante de Israel, no sólo en el plano de las relaciones bilaterales, sino también para los debates en foros multilaterales” pero lanzó una advertencia: “En la Argentina se sabe que hay células terroristas y para ello estamos colaborando muy fuerte con información de inteligencia para ayudar al Gobierno”. En la mejora de las relaciones bilaterales pesó el veto de Macri al memorándum de Entendimiento con Irán que firmó Cristina Fernández.
Sztulman remarcó las diferencias con la administración K: “En el gobierno anterior, la Argentina tradicionalmente se aliaba en los foros a bloques en los que no estábamos nosotros. Hoy hay un canal de diálogo, lo que no significa que el Gobierno garantice que van a votar todo en favor de Israel. Pero sí hay una garantía de que nos van a escuchar”.
En cuanto a la investigación por la muerte del fiscal Nisman, el embajador indicó: “la cuestión de Nisman es una cuestión interna de la Argentina que sigue su curso en la investigación. No hablamos de eso con el Gobierno. Hablamos del atentado a la embajada de Israel, donde trabajamos para que la Justicia avance”.
Luego, advirtió sobre el terrorismo: “Hay una cooperación muy fuerte en materia de seguridad e intercambio de información para detectar células terroristas en la Argentina. Nosotros estamos investigando. Se sabe y sabemos que hay células terroristas. Ustedes [por la Argentina] ya alertaron de operativos de Hezbollah aquí hace seis semanas. Lo sabían por datos de Interpol. Nosotros colaboramos en lo que podemos. No es que tengamos una estructura de inteligencia en América del Sur. Para combatir este tipo de terror la única forma que hay es la cooperación internacional”.
Por último, acerca del plan oficial para traer refugiados sirios, el diplomático opinó: “Tenemos confianza en que la Argentina tiene capacidad para ejercer controles suficientes para evitar infiltrados. Es muy positivo que la Argentina abra las puertas a refugiados sirios que están sufriendo la guerra. Pero hay que tomar recaudos. Para eso existen Interpol y la cooperación internacional”.
Fuente:http://www.urgente24.com/259002-el-embajador-israeli-en-buenos-aires-advierte-que-hay-celulas-terroristas-en-argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario