jueves, 24 de noviembre de 2016

TARIFAZOS, DESEMPLEO Y POBREZA: BALANCE DE UN AÑO DE MACRI


TARIFAZOS, DESEMPLEO Y POBREZA: BALANCE DE UN AÑO DE MACRI


Se cumple un año de la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina. Un país en recesión económica y el descontento en las calles por la política de tarifazos y despidos, caracterizan la situación económica-social en esa nación latinoamericana.


LA POLÍTICA CULTURAL, ECONÓMICA, INTERNACIONAL Y SOCIAL DE MAURICIO MACRI, SE EXPLICAN POR SÍ SOLAS EN ESTA INSTANTÁNEA QUE MUESTRA EL TALANTE DE ESTE PERSONAJE
Este 22 de noviembre se cumple un año del triunfo de Mauricio Macri, como representante de la Alianza Cambiemos, en las elecciones presidenciales en Argentina cuando derrotó por 51,3 por ciento a 48,7 por ciento al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Doce meses después de la llegada de Macri a la Casa Rosada, la nación suramericana esta inmersa en una compleja situación económica que repercute en la clase trabajadora, que ha visto como en apenas un año ha sido despojada de los logros que conquistó con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Las estadísticas indican que Argentina, tercera economía de América Latina, se encuentra en recesión y en julio registró una caída de 5,9 por ciento en la actividad económica en la comparación interanual.
El año se perfila difícil con un pronóstico de caída anual del PIB entre 0,5 por ciento (Banco Mundial) y 1,5 por ciento (FMI) y analistas estiman que el país comenzará a recuperarse en el 2017.
Pero en el campo económico no han cesado los inconvenientes para el Ejecutivo de Macri. Diputados del Frente para la Victoria denunciaron al actual mandatario y a parte de su equipo por presunta “administración infiel en perjuicio del Estado argentino” a través de la emisión de Lebac, hasta “superar la base monetaria”.
Los diputados argumentaron que el instrumento con el que el actual gobierno mantiene un tipo de cambio “artificial” es el “endeudamiento externo, que ha llevado en pocos meses al país a un aumento sideral de su deuda”.
SEGUIR LEYENDO
http://www.telesurtv.net/news/Tarifazos-desempleo-y-pobreza-balance-de-un-ano-de-Macri-20161122-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario