jueves, 24 de noviembre de 2016

Empezaron con listas negras en Twitter y terminan con los medios

Empezaron con listas negras en Twitter y terminan con los medios

RT.- Una propuesta "delirante" propia "de los peores años de la Guerra Fría" y supone "un ataque frontal al derecho de información". Así ha calificado el eurodiputado español de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, el informe elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elżbieta Fotyga en el que pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia.

Titulado "Propuesta de resolución sobre la comunicación estratégica de la Unión para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra", el informe Fotyga comenzó a debatirse ayer, martes, en la Eurocámara, y este miércoles será sometido a votación. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo. (Ya saben lo que tienen que leer para enterarse de los embustes que les cuenta Occidente)

"RT y Sputnik están financiados por el Gobierno ruso, igual que otras cadenas y agencias de la UE que pueden tener un posicionamiento contrario a Moscú. No es propaganda, se trata de información y lo que queda claro en este informe es que se está llamando a la UE a coartar el derecho de los europeos a informarse por las fuentes que ellos elijan", ha denunciado el eurodiputado español. 

Además, Couso se ha mostrado preocupado por el grado de "paranoia" que le conferirá a la Eurocámara el informe Fotyga en caso de ser aprobado. "Es como si dijéramos que desde la UE se debe prohibir ver la Fox o la CNN porque hacen propaganda de EEUU, una cosa impensable y absurda". 

"No sé qué pensaba Fotyga de cómo cubrieron esos medios la guerra de Irak y la fabricación de pruebas falsas, pero desde luego no tiene ninguna legitimidad para decidir los medios de comunicación que deben consultar los europeos, ni para hacer una lista negra de medios supuestamente propagandísticos", ha añadido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario