domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Hay un acuerdo secreto para Novorrusia?

¿Hay un acuerdo secreto para Novorrusia?



Para empezar: No me sorprendería si occidente ha ofrecido Crimea al presidente Putin, si él abandona Novorrusia y Donbass, pero, ese sería un acuerdo muy malo porque Putin ya tiene Crimea con o sin consentimiento occidental. Y sería un suicidio político por Putin el abandono de Novorrusia, es más, occidente rompería de todas formas su tratado sobre Crimea.
Así que, volvamos a cuestión principal:
Bien puede ser que haya algún tipo de “acuerdo” o proposición. Debemos recordar que antes del comienzo de la guerra civil en la ex-Ucrania, la proposición rusa para la solución fue: Federalización (o algún tipo de autonomía real para el sureste, Novorrusia), estatus parejo del idioma ruso y la neutralidad de “todo el país”. Esto mantendría a “Ucrania” intacta y satisfaría todas las demandas rusas y novorrusas por seguridad e igualdad. Esto también sería una gran victoria para el presidente Putin, alcanzar todo sin un derramamiento de sangre, y así “naturalmente” esto sería rechazado por occidente y por la junta nazi de Kiev. Pero ahora, cuando Donbass está resistiendo y la guerra podría extenderse a las  regiones de Jarkov y Zaporiyia, puede que esta propuesta anterior sea más interesante para occidente y los fascistas de Kiev. Pero ahora ello NO debería ser interesante para Rusia y Novorrusia, a menos que sea una autonomía de gran alcance con la posibilidad de futura independencia para Novorrusia, lo que esté en el “acuerdo”. Demasiada sangre ha sido derramada por el Donbass como para regresar ahora al fascista “Estado de Ucrania”. No dejen que “el lobo guarde su rebaño”.
El presidente Putin siempre ha dijo que él prefiere a una Ucrania neutral y unida con los derechos de los rusos y ruso-hablantes plenamente respetados, como expuse antes. Pero es muy improbable que los nazis y fascistas en Kiev o incluso occidente acepten esto, especialmente si esto significase que los nazis y fascistas tendrían que ser quitados del poder. Este es el motivo por el que Putin todavía le gustaría dar una oportunidad a tal “acuerdo” (en realidad federalización) incluso ahora. Pero creo que él está preparado para el siguiente paso lógico -una Novorrusia libre e independiente, estrechamente aliada a Rusia- si ese “acuerdo” no se discute pronto y de nuevo. Tengan en cuenta que esto, por supuesto, es especulación, no sabemos lo que está sucediendo tras las puertas del Kremlin o en cualquier otra parte.
Pero es mejor para Rusia tener una amistosa Novorrusia como vecina (o incluso uniéndose a Rusia), que una Ucrania hostil, con una Novorrusia ocupada, y en la OTAN. Eso sólo podría ocurrir si el Donbass cae, así pues, Rusia debe prevenir aquello a cualquier coste.
Algunas personas tienen mucho miedo a una intervención rusa, continúan preguntándose: ¿Qué ocurrirá después? (si hay intervención). Bueno, ¿Qué habría ocurrido si Rusia hubiera continuado hacia Novorrusia en abril de 2014, tras liberar Crimea? Lo primero de todo, no habría habido una guerra civil con varios miles de civiles asesinados y segundo “el problema ucraniano” habría sido resuelto allí y entonces, ya fuera con un nuevo gobierno en Kiev o con una Novorrusia libre incluyendo Transnistria. Y esto habría “costado” un máximo de 50 soldados, y eso sería bastante malo, pero lo que ha ocurrido desde entonces es mucho peor. Ahora para el mismo resultado, una Novorrusia libre, costará varios cientos de soldados y más milicias (del ejército de Novorrusia). Esto se basa en Rusia haciendo la parte técnica: Superioridad aérea, cobertura aérea, artillería de largo alcance, Spetsnaz, asalto aerotransportado, y desembarco naval en Odesa. La lucha de infantería sería hecha por las milicias. Y no, occidente NO enviará tropas para ayudar a Kiev y NO atacarán a Rusia. Quieren engañar a Rusia para no intervenir porque si/cuando Rusia realmente se vea involucrada, entonces Rusia y Novorrusia vencerán. Algunos traidores en Rusia tampoco quieren la intervención pero el pueblo ruso y Putin saben quiénes son. Creo que deberían ser arrestados por traición.
Finalmente, una buena señal es que los convoyes humanitarios continúan yendo a Donbass (sin permiso del Kiev fascista). Por supuesto es muy importante enviar nuevos convoyes con más ayuda humanitaria, pero incluso es más importante el fortalecimiento del ejército de Novorrusia en todas las maneras posibles.
Debemos darnos cuenta que EEUU y la Unión Europea no están involucrados en Ucrania porque o bien, aman ese pseudo-Estado, o les gusta la democracia, o incluso por razones económicas, pero entonces no habrían derrocado a un presidente elegido democráticamente y a un gobierno que les habría reportado buenas cooperaciones económicas de todos modos, y ellos no habrían ayudado a los nazis para matar gente. No, aquellos están involucrados sólo para prevenir que Rusia se vuelva más fuerte con Novorrusia como aliado, y herir a Rusia y al presidente Putin indirectamente porque no lo pueden hacer directamente.
Así pues, una buena idea sería el arresto de los traidores en el Kremlin y el envío de fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz a toda Novorrusia e incluso a Malorrusia oriental y Transnistria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario