viernes, 23 de diciembre de 2016

Detienen a siete personas por planear atentado en Australia

La Policía australiana cree que se trataba de un múltiple atentado en varias zonas de la ciudad.

La Policía australiana cree que se trataba de un múltiple atentado en varias zonas de la ciudad. | Foto: Captura de pantalla / abc.net.au

El atentado se realizaría la noche de Navidad e implicaría el uso de explosivos, detalló el comisionado principal de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

Siete personas fueron detenidas en Melbourne, Australia, por planear un atentado terrorista, que sería ejecutado durante la noche de Navidad, informó el canal local ABC.
Los arrestos ocurieron luego de que la Policía realizara redadas en varios suburbios de la ciudad australiana.
El comisionado principal de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton, indicó que durante dos semanas han realizado una investigación criminal "relacionada con la formación de lo que suponemos era un plan terrorista".
"Creemos que iba a implicar el uso de explosivos, y recogimos evidencia", precisó Ashton. En las redadas hallaron un explosivo en proceso de construcción.
La Policía australiana cree que los involucrados en el atentado planeaban usar explosivos y otras armas para atacar locaciones de alto perfil en Melobourne, incluyendo la Plaza Federación, Flinders Street Station, y la catedral de St Paul.
Las edades de los detenidos oscilan entre los 20 y 25 años. Uno de los sospechosos era un egipcio con nacionalidad australiana, los otros eran todos nativos de Australia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario