viernes, 23 de diciembre de 2016

Eres idiota, no me digas qué tengo que hacer”


diario-octubre.com

“Eres idiota, no me digas qué tengo que hacer”

 
 
 
Actualidad RT
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha llamado “idiota” al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, quién instó a iniciar una investigación sobre los presuntos crímenes protagonizados por el mandatario cuando era alcalde de Dávao, informa el portal Philippine News Now.
Este episodio ha provocado otro exceso verbal de Duterte, que ha manifestado que quienes ocupan cargos en Naciones Unidas “se sientan sobre sus traseros” y están en su puesto porque los países que integran esa organización pagan “sus salarios”.
De este modo, el mandatario filipino ha insistido en que Hussein “no me tiene que decir qué tengo que hacer” porque es “su empleado” —¿Quién le otorgó ese derecho?”— y ha considerado que ese alto funcionario debería “regresar a la escuela” porque no sabe “cómo portarse” y le faltan conocimientos.

Patrullero motorizado

El 14 de diciembre el mandatario filipino reconoció que cuando gobernaba los destinos de Dávao mató a presuntos criminales. “para mostrarles a los policías que, si yo podía hacerlo, ¿por qué ellos no?”. Así, el líder asiático reveló cómo recorría la ciudad en motocicleta y “patrullaba las calles buscando una confrontación“.
  • Desde que Duterte asumió el cargo a finales de julio, su guerra contra las drogas ha causado más de 5.300 muertes, según diferentes informes.
  • Duterte se ha destacado por sus fuertes comentarios contra sus críticos —entre ellos, el todavía presidente de estados Unidos, Barack Obama—, una circunstancia que ha deteriorado las relaciones de Filipinas con ese país, además de con las Naciones Unidas y la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario