viernes, 23 de diciembre de 2016

Seis secuestros por día en México; Edomex, entidad con mayor incidencia


sopitas.com

Seis secuestros por día en México; Edomex, entidad con mayor incidencia

Alvaro Cortes
Pues ahora ni a quién reclamarle, porque toda la temporada navideña el presidente, Enrique Peña Nieto, se irá de vacaciones… Pero cuando regrese, el equipazo que se carga podría ponerlo al tanto de que, en los cuatro años que lleva de gobierno, en promedio se cometen seis secuestros por día, esto según datos de la asociación encabezada por Isabel Miranda de Wallace, Alto al Secuestro.
De acuerdo con el informe presentado por la asociación, de diciembre de 2012 a noviembre de 2016, se han registrado 8,677 plagios, lo cual equivale a 181 secuestros mensuales, 42 semanales y la mencionada media docena diaria.
secuestro
Otro gobernante al que se le podría poner al tanto de estas cifras, es al mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, quien en lugar de andar presumiendo el equipo de “primer mundo” con que cuentan (según) los hospitales de la entidad de administra, podría hacer algo respecto al penoso sitio que ocupa en el top 3 de los Estados con mayor incidencia. De acuerdo con el “Informe Secuestros” que mensualmente da a conocer la asociación encabezada por Wallace, Tamaulipas se encuentra en el tercer lugar, con 24 plagios; Veracruz en segundo, con 27 y solo… demasiado solo en el primer sitio el Estado de México, con 41 secuestros reportados en noviembre pasado.
Por otra parte, a nivel nacional y respecto al mes pasado (octubre 2016) el índice de secuestros tendió al alza, con 6.4% más casos registrados, en el que el número de víctimas también fue en aumento: 14.2% más con respecto al informe pasado. Desgraciadamente, el número de detenidos no tuvo la misma tendencia: disminuyó en 13.7%.
secuestro1
Pese a que puntualmente se da a conocer este informe y que las cifras no apuntan a la mitigación de este delito, Alto al Secuestro lamenta la apatía de los gobiernos para intentar erradicar los secuestros. “No vemos avances”, señalan… y, por más que digan que se ponen todos los esfuerzos posibles, se ha detectado que las Unidades Antisecuestro de la mayoría de las entidades del país “siguen sin contar con recursos humanos, tecnológicos y salarios dignos para su personal”.
El asunto no pinta para ir a la baja el próximo año: el presupuesto para combatir y prevenir el delito fue nulo y, hasta el momento, no se cuenta con un Plan Nacional para erradicarlo, con lo cual se continuará con victimas desprotegidas y delincuentes que libren la cárcel con total impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario