miércoles, 21 de diciembre de 2016

Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida

Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida


Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida

La reunión de los dos empresarios hace pensar que podrían rebajarse las amenazas de Trump respecto a México.

Este fin de semana el multimillonario mexicano Carlos Slim viajó hasta el Club Mar-a-Lago en Florida (EE.UU.) para reunirse con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según declaraciones de Trump al diario 'The Washington Post' fue "una cena agradable con un hombre estupendo". Este gesto parece poner fin al cruce de críticas que se hicieron ambos empresarios durante la tensa campaña presidencial.

El encuentro aumentó la esperanza de los empresarios mexicanos de que Trump reconsidere su propuesta de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

La visita de Slim al 'resort' Mar-a-Lago, propiedad de Trump, se produjo después de que Corey Lewandowski (exasesor de la campaña electoral republicana) viajara a México el 9 de diciembre para reunirse con Slim y organizar el encuentro.

La guerra de declaraciones


Durante la campaña electoral, Slim criticó las duras declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, así como su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México y el plan de renegociar el NAFTA, una medida que, según el magnate mexicano, destruiría la economía estadounidense.

Donald Trump tampoco se quedó corto en reproches a Carlos Slim: le acusa de manejar a su antojo 'The New York Times', periódico del que es accionista, y criticó la amistad que mantiene con el matrimonio Clinton, cuya fundación ha apoyado económicamente.

Tras la inesperada victoria de Trump, Slim cambió el tono de sus comentarios sobre el futuro presidente. En un foro económico habló de sobre su adversario con optimismo "si Trump es capaz de hacer crecer la economía de EE.UU. y crear trabajo, eso será bueno para México".

El objeto de la reunión


No han trascendido detalles sobre los temas tratados en el encuentro entre los dos magnates. Se sobreentiende que en la visita preparada por Corey Lewandowski abordaron temas de comercio y economía. Esta reunión muestra que Trump pretende acercarse a México a través de "empresarios en vez de políticos o diplomáticos", afirma el periodista y analista político Javier Garza.

En México se tienen dudas sobre si el motivo de Slim para asistir a la reunión fue patriótico o más bien personal. "Puede que la reunión sea para asegurar que nada va a afectar a sus negocios en Estados Unidos", afirma el director de la revista mexicana 'Nexos', Esteban Illades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario