miércoles, 21 de diciembre de 2016

Policía Mundial en acción

Policía Mundial en acción

La modificación de una norma por parte del Congreso de Estados Unidos autoriza al FBI a acceder a la computadora de cualquier persona,  inclusive si esta no se encuentra dentro de la jurisdicción del juez que emite la orden o del territorio de los Estados Unidos.

La medida ha generado la discusión de la legalidad "sobre el acceso transfronterizo de datos" y el problema con respecto a la validez de esas evidencias para utilizarlas en los procesos penales según analizó un funcionario especializado en el crimen informático.

Sin embargo, la novedad de esta modificación es que se autorizó introducirse en las computadoras utilizando técnicas para el acceso remoto independientemente del lugar donde se encuentren. 

Esta técnica implica el envío de un malware, de forma remota a la computadora objeto del espionaje y un programa luego envía la información que encuentra a una central. (seria como una medida alternativa de allanamiento). 

El método se puede utilizar también para destruir las computadoras que resulten indeseables para el sistema por alguna razón.

No se ha considerado importante la legalidad ni la soberanía de otras naciones.

Antonio González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario