miércoles, 21 de diciembre de 2016

Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales


spanish.almanar.com.lb

Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales

 

 

El ex ministro israelí de Asuntos Estratégicos israelí, Moshe Yaalon, ha pedido al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que trabaje para desmembrar Siria. Una de sus propuestas es la de crear un estado independiente alauí y otras entidades kurda, drusa y sunní.
El Centro de Estudios de Seguridad del régimen israelí publicó un informe en el que Yaalon defiende la idea de que Trump deebría intentar formar un “Siria eficaz” garantizando los intereses rusos en el oeste de Siria, a través de la creación de un “Alauistan”.
“Yaalon también quiere sugerir a Trump que intente crear diferentes zonas de influencia en Siria para los sunníes, los drusos y los kurdos”, escribió i24.
La división de Siria es un viejo sueño israelí, que busca siempre dividir a los países vecinos en entidades pequeñas y enfrentadas con el fin de garantizar una hegemonía sionista en la región.
Estos planes no tienen, sin embargo, ninguna oportunidad de salir adelante debido al rechazo de la propia Siria y sus aliados, Rusia e Irán.
Del mismo modo, Moshe Yaalon exigió a Trump que ponga en su lugar el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que, dijo, ha sobrepasado las líneas rojas de EEUU. Según Yaron, el ataque de Turquía contra los kurdos, que son aliados de Washington, y la acogida por parte del gobierno turco a los líderes de Hamas en Estambul constituían casos de transgresión de las supuestas líneas rojas impuestas por EEUU a Turquía.
Source: i24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario