miércoles, 21 de diciembre de 2016

General israelí: Israel no podrá ganar ni soportar una guerra contra Hezbolá

General israelí: Israel no podrá ganar ni soportar una guerra contra Hezbolá

giora eiland
El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel, general Giora Eiland

El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel, general Giora Eiland, se refirió en unos comentarios realizados al Canal 10 de la televisión israelí al creciente poder militar de Hezbolá.
Él hizo hincapié en que Israel no podrá soportar una nueva guerra con Hezbolá, por lo que debe evitar llevar a cabo provocaciones.
El general Eiland aconsejó a Tel Aviv que evite todo acto de provocación contra Hezbolá. No hay, insistió, ninguna posibilidad de éxito en caso de conflicto con Hezbolá y se refirió a la creciente poder militar del movimiento libanés.
Él precisó que “Tel Aviv no debe tener medio de que Hezbolá pueda tener acceso a armas de destrucción masiva, sino porque posee más de 130.000 misiles de todo tipo y alcance”.
Al comentar los ataques israelíes en Siria, el general Eiland los describió como “pequeños” y “muy calculados” para no provocar una reacción directa de Damasco.
A continuación, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Liberman.
Este último declaró que “Israel nunca permitirá el acceso de Hezbolá a armas sofisticadas.”
Eiland dijo que este discurso es una admisión indirecta de impotencia de Israel frente al creciente poder militar de Hezbolá.
El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel añadió que, con el fin de la guerra en Siria, Hezbolá surgirá como uno de los vencedores.
Esto no irá, en su opinión, a favor de Israel, que hace frente a una decisión difícil porque Tel Aviv no es capaz de iniciar una guerra contra Hezbolá.
EEUU y Arabia Saudí apoyan al EI
Mientras tanto, Hezbolá afirma poseer evidencias de que EEUU y Arabia Saudí han apoyado al grupo terrorista EI.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Sayyed Hashim Saffiyeddin, destacó el hecho de que este movimiento dispone de documentos detallados que prueban el apoyo de los estadounidenses y los saudíes al EI.
Este apoyo tiene como objetivo, dijo, el de pemitir al EI sobrevivir como una amenaza para Siria e Iraq y para cualquier país de la región que se oponga a las políticas estadounidenses y occidentales.
Source: Diverso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario