miércoles, 18 de enero de 2017

Desafío de China al orden económico mundial


Desafío de China al orden económico mundial 


 
Por Erik Hakans y Phill Hynes
Asia-Pacífico, 17 de enero de 2017
Riesgo ISS 1 de diciembre de 2016


 



Ahora bien en la segunda década del siglo XXI, el mundo está siendo testigo de la verdadera extensión del alcance económico, político y creciente de las fuerzas armadas de China. Este alcance e integración en el mundo globalizado ha sido gradual, incremental y silencioso durante las últimas tres décadas. En las sombras, China se ha acelerado significativamente en los últimos 10 años. ¿Qué significa esto para el orden global establecido? Este documento es una hoja de ruta que busca unir los puntos en ese viaje.

China ha experimentado un éxito sin precedentes en los últimos años en su oposición al orden económico internacional dominado por Occidente. Estos éxitos, desde el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en la Infraestructura (AIIB) y el BRICS New Development Bank (NDB) hasta el lanzamiento de la iniciativa One Belt One Road (OBOR) y la internacionalización del Renminbi (RMB) De una gran estrategia para lograr la hegemonía económica.

Nuestros puntos clave son los siguientes:
El realineamiento económico interno, muy mal interpretado y sigue siendo un proceso en curso, ayudará al país a lograr la confianza interna para apoyar las aspiraciones externas.
El bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) está avanzando hacia el poder de veto en el FMI a partir de 2017. Junto con la gama de iniciativas económicas de China entrelazadas con su estrategia OBOR y globalización y el acoplamiento de China inició mecanismos financieros Hacia la integración de las economías regionales, China se encuentra en una posición privilegiada de influencia, poder y mecenazgo.
Los amplios cambios que persigue hoy China pretenden contribuir al reequilibrio del orden económico mundial. Ellos esencialmente tratan de desafiar la hegemonía estadounidense y traer un siglo eurasiático.
El RMB se está posicionando para superar al dólar en los próximos años, ya que China trabaja desde dentro y fuera de la comunidad mundial existente para establecer un nuevo orden económico que ve como más equitativo que el actual orden dominado por Estados Unidos. Si están preparados, los inversionistas no necesitan temer esta nueva orden.
Introducción

2015 y 2016 han demostrado ser años monumentales en el desafío de China al orden económico mundial. El enfoque adoptado por el soberano difiere dramáticamente de prácticamente todos los otros caminos de reforma del sistema económico post-comunista vistos hasta la fecha.

A medida que los países en desarrollo del mundo han entrado en un mercado cada vez más globalizado bajo las reglas dictadas por las instituciones monetarias post-Bretton Woods, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y, cada vez más, el Banco de Pagos Internacionales BIS), cada uno ha tenido que navegar por un sistema compuesto de reglas y reglamentos de los que tenían poca opinión en el establecimiento y en los que gozan de influencia limitada en el mejor de los casos. China se destaca como el país con más éxito en la navegación de este sistema, y ​​sus cuatro décadas de crecimiento vertiginoso son evidencia de este hecho.

El sistema chino consiste en una mezcla peculiar de instituciones estatales con un fuerte crédito direccional hacia la industria, un creciente sector de servicios formado por empresas privadas exitosas, y el Banco de los Pueblos de China y otras instituciones bancarias clave que siguen siendo propiedad del Estado. Mientras que la economía de China se ha liberalizado en muchas áreas, la oferta monetaria, el crédito y la emisión de bonos siguen siendo en su mayoría asuntos estatales. El enfoque del Ministerio de Hacienda protegió al país cuando los ataques especulativos de los fondos de cobertura desestabilizaron las economías de los Tigres en 1997 y luego inesperadamente provocaron un incumplimiento de los bonos soberanos rusos en 1998. Fue el mismo tipo de crisis que anteriormente provocó crisis monetarias en el Reino Unido y Suecia Contra la cual los chinos se defendieron con éxito.

Estados Unidos es un facilitador clave del éxito económico sin precedentes de China y, sin embargo, sigue siendo su mayor oponente cuando el gigante asiático busca entrar en los mercados globales. La rivalidad se observa en los comentarios de los Estados Unidos sobre la política financiera china y la valoración de la moneda, lo que parece ser múltiples conflictos persistentes en África y la abierta resistencia de Washington a la participación china en las instituciones de Bretton Woods.

Como siempre, China sigue comprometida con una estrategia a largo plazo, y esta estrategia ha traído al país los éxitos críticos en 2016, cuya importancia se entiende poco fuera de la industria financiera. Es importante destacar que muchos de los éxitos de China en el marco de su estrategia de globalización están más interconectados de lo que la mayoría se da cuenta. La coreografía de la estrategia de China está culminando en lo que el gobierno ha denominado la iniciativa One Belt One Road, que comprende la carretera y el cinturón de la seda en tierra (SREB) y la ruta marítima de la seda. Esta iniciativa ha integrado estrechamente el enfoque conceptual de China, al tiempo que apoya el realineamiento económico doméstico del país.

El SREB y sus múltiples nodos atraviesan los continentes de Asia, Europa y África, conectando las costas costeras del Pacífico de Eurasia y el Atlántico a través del establecimiento de corredores comerciales económicos. En un extremo se encuentra la región económica europea desarrollada, en el otro el motor del crecimiento global para el próximo medio siglo - Asia. Más concretamente, el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda se centra en la integración económica de China, Asia Central, Rusia y Europa (los países bálticos) a través del comercio, vinculando así a China con el Golfo Pérsico y el Mar Mediterráneo a través de Asia Central y el Océano Índico. En conjunto con el SREB, la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI está diseñada para conectar a China con Europa con un carril que pasa por el Mar del Sur de China y el Océano Índico y el otro desde la costa de China hasta el Pacífico Sur.

El presidente chino Xi Jinping anunció por primera vez públicamente el concepto de SREB durante una visita a Kazajstán en septiembre de 2013. En un discurso pronunciado en la Universidad de Nazarbayev, Xi sugirió que China y Asia Central cooperen para construir un Cinturón Económico de la Ruta de la Seda. Esta fue la primera vez que el liderazgo chino compartió públicamente su visión estratégica.
El panorama

El concepto estratégico de China, como uno podría anticipar, ha evolucionado y se ha multiplicado desde su anuncio de 2013. Los fundamentos de la estrategia, sin embargo, siguen siendo firmes. La iniciativa de la Ruta de la Seda pretende permitir no sólo los vínculos discutidos anteriormente, sino también el desafío global de China al orden mundial contemporáneo. China ha sentado las bases para lograr este objetivo de forma incremental durante las últimas dos décadas. El mundo está presenciando la galvanización y la culminación de esos planes. Este informe busca conectar los puntos que han aparecido a lo largo de los años y explicar dónde esta estrategia se dirige en última instancia en relación con el plan de juego de Beijing para lograr la hegemonía económica.

Los siguientes hitos ilustran hasta qué punto China ya ha llegado en sus planes:
2001 - China se adhiere a la OMC
2002 - Beijing inicia programa Go West para desarrollar sus regiones occidentales
2009 - Comienza la internacionalización del RMB.
2010 - Los mercados offshore de RMB se abren en Hong Kong.
2012 - Las empresas chinas comienzan a usar RMB para financiar el comercio.
2013 - El comercio chino RMB representa el 8% de los volúmenes de comercio mundial de divisas. Más de 270.000 millones de RMB en bonos se emiten (Bonos Dim Sum), con depósitos bancarios RMB llegando a más de 100.000 millones RMB en Hong Kong.
2015 - El inicio de la armonización de las instituciones financieras de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
2015 - Un estimado de un tercio de todo el comercio chino se resuelve en RMB. RMB se convirtió en la tercera moneda más negociada en el mundo después de EUR y USD.
2017/18 - RMB para convertirse en una moneda completamente convertible. Shanghai está en un camino claro para convertirse en un centro financiero verdaderamente global.
Contextualizando el camino hacia el crecimiento - lo que la dinámica del petro-dólar finalmente significó para China

Para comprender las acciones y aspiraciones de China relacionadas con el sistema económico global, es importante entender el sistema tal como está actualmente, así como cómo este sistema surgió y el papel de China en el sistema.

China comenzó a liberalizar su economía en la década de 1970, coincidiendo con un momento crucial en la historia económica de los Estados Unidos. Se ha prestado mucha atención a las razones geoestratégicas del compromiso de Estados Unidos con China con respecto a la Unión Soviética, pero relativamente pocos analistas reconocen el papel que las consideraciones económicas desempeñaron en los acontecimientos históricos de ese período.

Después de que Estados Unidos incurrió en incumplimiento en la ventanilla de intercambio de oro establecida en la conferencia de Bilderberg en 1971, el entonces secretario de Estado Henry Kissinger y su equipo fijaron su mirada en un nuevo estándar de petro-dólar. Las teorías de la conspiración abundan en relación con el supuesto papel del gobierno estadounidense en orquestar el choque de suministro de petróleo de los años setenta y otras catástrofes con el fin de fortalecer el dólar para apoyar el gasto en los esfuerzos de la guerra de Vietnam. Un examen de estas teorías está fuera del alcance de este artículo. Sin embargo, es importante señalar que, independientemente de que haya o no alguna verdad sobre tales afirmaciones, Estados Unidos es ampliamente mantenido en círculos no estadounidenses por haber actuado menos que virtuosamente en la creación y preservación del actual orden económico.

Aquí es donde entra China. Para realizar su estrategia, los Estados Unidos necesitaban aumentar la capacidad de reciclaje del petro-dólar, y esto requería un mercado mucho más grande. Con la mayor reserva sin explotar de mano de obra barata en el planeta, China era exactamente lo que buscaba la administración de Nixon. Al trasladar la producción poco calificada de Estados Unidos a China, las corporaciones multinacionales podrían mantener su mercado interno lleno de bienes, aumentando los márgenes y, en consecuencia, los beneficios.

El apoyo inicial y el cambio por parte del régimen comunista fue lento; Sin embargo, el Secretario de Estado Kissinger vio potencial:


Sin duda, con el tiempo, habrá profundos cambios en este vasto experimento social, tal vez el más extenso de la historia humana, pero no hay indicios actuales a ese efecto. [1]

Las observaciones de Kissinger no podían ser más astutas. La transformación de la China comunista de una economía agraria en gran parte a un estado capitalista autocrático, aunque lentamente al principio, se aceleró rápidamente en los años noventa. Pequeños pueblos de todo el país se transformaron en megaciudades, y logros sin precedentes en la geoingeniería, el comercio y la reducción de la pobreza ocurrieron a un ritmo que los observadores externos todavía luchan por captar. Sin embargo, este progreso tuvo un costo. Los ingresos de exportación de los Estados Unidos se produjeron en forma de bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esto sigue siendo el caso hoy, lo que significa que China ha exportado su producción infravalorada a cambio de billetes de papel durante casi cuatro décadas, mientras que la mayoría de los beneficios se han mantenido en el extranjero.

La acumulación de reservas de divisas de China alcanzó su punto máximo en 2014 en torno a la marca sin precedentes de USD 4 billones.

Apoyado por una postura militar agresiva, el estándar de los petrodólares de los Estados Unidos le ha dado desde hace mucho tiempo lo que el ex presidente francés Charles de Gaulle denominó "el privilegio exorbitante". [2] La capacidad de reciclar el Petro Dollar sigue siendo una de las principales prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Muchas de las posiciones de política exterior más polémicas de Washington han sido, en opinión de muchos, en parte motivadas por un esfuerzo por preservar la condición de moneda de reserva mundial del USD. Ejemplos de ello son la oposición de Estados Unidos al plan del presidente venezolano, Hugo Chávez, de comercializar el petróleo en euros, el establecimiento de relaciones comerciales de Irak directamente en euros durante el levantamiento del fracasado programa Petróleo por Alimentos en la década de 1990 y el intento de Libia de Muammar Gaddafi de establecer El Dinar de Oro en la Unión Africana.

En un correo electrónico hecho público por Wikileaks, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton mencionó expresamente el Dinar de Oro como la principal razón para invadir Libia, ya que tenía el potencial de desencadenar un fuerte desarrollo económico en la región. El hecho de que la Libia de hoy sea un estado fallido lleva a casa, en las mentes del liderazgo de China, las consecuencias muy reales de la realpolitik estadounidense con respecto al petro-dólar y la importancia de la propia estrategia de reforma financiera de China.
La gran crisis financiera, un cambio de política chino


Es cierto, ya que es divertido. Que los déficits aumentan nuestro dinero.

En la comprensión de esto se encuentra, el poder de los Estados para estabilizar. [3]

China sufre del Triffin Dilema, también conocido como el privilegio exorbitante. Una de las grandes ironías del privilegio exorbitante es que no puede sostenerse sin una economía deficitaria permanente. Los déficit literalmente crean dinero (crédito) - una necesidad absoluta si es la moneda que se utiliza para el comercio mundial. Pero una economía de déficit permanente eventualmente incumplirá, hiper-inflará, o ambas cosas; No puede haber otro resultado a largo plazo. En la práctica, la exportación de la deuda es la exportación de la inflación. Una vez que el flujo de la moneda vuelve a casa, dados los desequilibrios comerciales, la nación fuente no tiene más remedio que monetizar la deuda o el impago.

Estados Unidos no es diferente a este respecto, pero esta simple realidad económica es poco comprendida e incluso ignorada por los analistas financieros. Esta ignorancia funciona a favor de los formuladores de políticas, ya que los debates económicos fácilmente accesibles de una realidad tan dura en la esfera pública podrían eventualmente desencadenar una crisis de confianza. El precedente histórico demuestra que la falta de confianza es a menudo el derrame final que induce el default de la deuda. Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para no dejar ir voluntariamente su exorbitante privilegio.

La crisis financiera mundial de 2008 que comenzó en los Estados Unidos y rápidamente envió sacudió a todo el mundo se había estado preparando mucho antes del colapso de los Lehman Brothers, pero entonces el mundo sólo se convirtió plenamente consciente de ello como mercados de valores se derrumbó y la liquidez en los mercados monetarios evaporado. El banco central de China se sintió presionado para responder a este alarmante desarrollo económico.

En 2009, Xiaochuan Zhou, gobernador del Banco Popular de China (PBOC) emitió una declaración ahora famosa entre los banqueros centrales, pidiendo "una moneda de reserva internacional que está desconectada de las naciones individuales y es capaz de permanecer estable en el largo plazo, por lo tanto Eliminando las deficiencias inherentes causadas por el uso de monedas nacionales basadas en el crédito ". [4] La divisa de reserva a la que se hace referencia es el derecho especial de giro del Fondo Monetario Internacional (DEG).

Funcionarios bancarios en China reconocieron que las enormes reservas nacionales de divisas del país corrían el riesgo real de no ser honradas. El desorden de privilegios exorbitantes estaba siendo desnudo, y China tenía que actuar. Con el fin de contrarrestar este riesgo, Beijing ha emprendido esfuerzos concertados en múltiples sectores económicos para apoyar el proyecto OBOR y para desafiar la hegemonía del USD. Éstas incluyen:
Reforma del sistema de pagos
Bancos multilaterales de desarrollo
Acuerdos comerciales bilaterales no denominados en USD
La acumulación de reservas de oro y el establecimiento de la Bolsa de Oro de Shanghai
Posicionamiento en el FMI y reforma monetaria

Las políticas financieras perseguidas por China, como con cualquier país, pueden a menudo diferir sustancialmente de las predicciones de la prensa dominante. Esto se debe, en parte, a la independencia de los bancos centrales que a veces actúan en contradicción directa con los principales funcionarios del gobierno. Los amplios cambios que persigue hoy China pretenden contribuir al reequilibrio del orden económico mundial. Con este objetivo en mente, cada uno de los cinco pasos económicos mencionados anteriormente tiene como objetivo ayudar a llevar a cabo reformas en una de las organizaciones que se interponen en el camino de este reequilibrio global, el FMI. Ellos esencialmente tratan de desafiar la hegemonía estadounidense y traer un siglo eurasiático.
Un nuevo sistema de pagos: China Unionpay & CIPS, una respuesta a las sanciones rusas

Uno de los recientes logros de China en su tarea de reequilibrar el orden económico mundial reside en el ámbito de la reforma del sistema de pagos. En 2002, China Unionpay se estableció como una alternativa a las redes de pago de tarjetas propiedad de Estados Unidos, como Visa y MasterCard. Unionpay rápidamente se convirtió en el mayor sistema de pago de tarjetas en el mundo, habiendo superado a Visa en número de tarjetas emitidas en 2010. Aunque relativamente inaudito en occidente hasta hace poco, el esquema ha visto una aceptación de rápido crecimiento en todo el mundo y el logo de Unionpay Ahora visto en los cajeros de la calle principal en todo el mundo. La cobertura internacional no se compara con la red de aceptación de Visa / Master Card en esta etapa, pero esto sólo significa que hay más espacio para crecer, ya que los bancos adoptan Unionpay y se convierten en emisores de red dentro de la red por derecho propio dentro de sus mercados internos.

Los pagos a los consumidores son un factor importante en las redes de pago, pero, para la banca internacional, sólo una red reina suprema. La red privada con sede en Bélgica SWIFT es la araña en la red de finanzas internacionales. Los cables bancarios internacionales requieren un número de identificación SWIFT o código BIC. [5] La organización es tan crucial para las finanzas mundiales, que las sanciones emitidas por órganos gubernamentales mundiales como la ONU se gestionan técnicamente a través de SWIFT. La importancia de esto no es en absoluto más evidente que en la presión que los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido impusieron a la organización SWIFT para impedir que Rusia utilice su red. Si SWIFT hubiera cedido su presión, la crisis financiera resultante habría sido devastadora. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que sería similar a una declaración de guerra. En respuesta a este incidente, Rusia comenzó a crear un sistema nacional de compensación y una alternativa SWIFT. Además, Rusia ordenó el cambio interno de los pagos de Visa y MasterCard, junto con un depósito de seguridad de 3.800 millones de dólares como requisito previo para las operaciones continuadas de estas dos organizaciones en el mercado ruso. [7] Aunque no se menciona como tal, esto era en la práctica un rescate para mantener las redes de pago en línea si deseaban continuar prestando servicio al mercado interno ruso, al menos hasta que la alternativa doméstica de su gobierno estuviera lista. Si Putin no hubiera ordenado el cambio, el potencial daño al PIB ruso podría haber sido catastrófico.

Viendo lo que le pasó a Rusia y comprendiendo la posibilidad de que tales tácticas fueran utilizadas contra ellos en algún momento del futuro, los líderes de China siguieron el ejemplo con la creación del Sistema Interbancario de Pagos Interfronterizos (CIPS). CIPS está actualmente en funcionamiento, y en 2015 lanzó un juicio con Rusia. El éxito de esta red permitirá a China eludir una de las herramientas occidentales más poderosas para controlar las finanzas internacionales, SWIFT. CIPS y SWIFT firmaron un Memorando de Entendimiento el 25 de marzo de 2016, con el objetivo de conectar a CIPS con la red internacional de pagos mientras se está expandiendo. Como China sigue siendo el principal socio comercial de enormes franjas de países de Asia y el Pacífico, la red interbancaria CIPS aspira a convertirse en una alternativa viable para el intercambio de RMB chino en los pagos relacionados con el comercio.

Los países con una "actitud positiva hacia los negocios chinos" están siendo recompensados ​​por su perspectiva. Lituania, un pequeño estado báltico con una población de menos de 3 millones de habitantes, logró un acuerdo con China para convertirse en un centro para el CIPS. Actuará como un centro de asentamiento entre China y Europa. Lituania, no famosa por sus capacidades bancarias internacionales, obtuvo esta recompensa debido a la "actitud flexible y amplia de los lituanos, los burócratas amigos y las recomendaciones de las empresas chinas que invierten en Klaipeda". [9]

La importancia de estos desarrollos no debe ser subestimada. Con esta primera fase completada, la segunda fase es que CIPS sea la ventana operativa hacia el Derecho de Saque Especial emitido por el FMI. Las implicaciones de esto son simples: la conclusión de la segunda fase afectará la reducción de la dependencia de la dominación económica de Estados Unidos con la diversificación de los mecanismos de compensación y por lo tanto de comercio. A riesgo de ser excesivamente simplista, ofrecerá un seguro de compensación bancaria, una infraestructura que China no ha tenido hasta ahora. Para que una reforma del DEG sea efectiva en China, se requiere un cliente que reúna los requisitos para las tenencias de DEG en forma de bancos multilaterales.
Bancos multilaterales de China: AIIB y BRICS Nuevo Banco de Desarrollo

El 12 de marzo de 2015, el Canciller anunció la intención del Reino Unido de convertirse en miembro fundador del Banco Asiático de Infraestructura y de Inversiones (AIIB). [10] El anuncio fue una sorpresa completa y en desafío directo a los EE.UU., que había estado tratando de matar el proyecto desde detrás de las escenas. Esta fue, sin lugar a dudas, una victoria estratégica para China, ya que la pertenencia al Reino Unido proporciona una influencia global sustancial. Sin embargo, dada la tradición del Reino Unido de interrumpir alternativamente aliados de acuerdo con su propio interés en lo que el Reino Unido se refiere como el "gran juego", no debe ser visto como una decisión extraordinaria.

A pesar de la contundente pero condenada oposición de Estados Unidos, la fundación fue un éxito y, a partir de diciembre de 2016, 57 países miembros han ratificado la AOA para unirse al banco. [11]

La meta del banco es involucrarse en proyectos de infraestructura y desarrollo "verdes", y no ha perdido tiempo en este sentido. El 1 de junio de 2016, el primer proyecto fue aprobado en Indonesia, con lo que el total a ocho proyectos autorizados hasta ahora. Se programarán otros seis proyectos para el consejo entre ahora y el próximo año.

Como organización multilateral, la AIIB goza de ciertos aspectos de la inmunidad de los Estados nacionales y opera internacionalmente de la misma manera que el Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y otros. Cada una de estas formas forma parte de una red global de vehículos bancarios supranacionales basados ​​en accionistas que tienen una piedra clave en la siguiente fase de la gobernanza financiera global.

Algunos comentaristas proponen que AIIB es un competidor directo al FMI. Sin embargo, las dos organizaciones son realmente muy diferentes. La estructura del FMI se dirige hacia el pago del saldo (apoyo monetario para los países que tienen déficit), mientras que la AIIB se basa en proyectos de infraestructura. [12] Hay, sin embargo, rumores de personas en "el saber" que los EE.UU. ni siquiera fue invitado a participar en la AIIB como miembro fundador, pero actualmente no hay forma de validar esto. Sin embargo, aunque sea parcialmente cierto, esto implicaría un acercamiento maquiavélico a las aspiraciones económicas chinas mucho más allá de los objetivos actuales de Beijing.

El AIIB es un banco liderado por China, y China tiene actualmente un 28,79% de los derechos de voto. [13] Este porcentaje no es en absoluto arbitrario. La votación en este tipo de instituciones, incluido el FMI, se basa en una mayoría simple o cualificada, según la situación. Se requiere una mayoría simple para las decisiones más comunes, mientras que para los votos materiales, como las decisiones sobre los derechos de voto, asignación de capital y similares, se requiere una mayoría cualificada. Para lograr esto, el 75% de todos los votos deben estar detrás de una propuesta. Con China que posee el 28%, efectivamente tiene un veto en cualquier decisión. Esto refleja la posición que EE.UU. goza actualmente en el FMI. Cabe destacar también que el 21% de las acciones de AIIB están en manos de miembros no regionales. Algunos de los más notables son el Reino Unido, Alemania, Austria, Escandinavia, Francia, Polonia y Egipto. [14]

Además del AIIB de China, el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fundó el Nuevo Banco de Desarrollo, que es una poderosa alianza entre países que representan a cinco regiones que, combinadas, reservan el 40% de la población mundial y un Un tercio de la masa terrestre del mundo. [15] Lanzado en 2014, cada miembro fundador del BRICS recibió una suscripción de 100.000 acciones por un total de 10.000 millones de dólares, de los cuales el 20% se asigna al capital. La diferencia en la asignación de acciones entre estos dos bancos es notable. El Banco de Desarrollo BRICS se basa en el equilibrio equitativo, una ocurrencia rara en este tipo de instituciones. La organización ha caído en la oscuridad pública como Brasil ha entrado en recesión y la noticia se ha calmado significativamente en lo que respecta a su formación y potencial. Sin embargo, este banco representa un reto a la actual gobernanza mundial, a la que el ex presidente estadounidense George HW Bush se refirió como el Nuevo Orden Mundial en 1991. Los préstamos emprendidos por NDB y AIIB se llevan a cabo sin condiciones. El FMI se refiere al dictum de condicionalidad como austeridad. El propósito, aunque no declarado como tal, es involucrar a las naciones en una deuda insostenible y recuperar los ingresos a través de activos nacionales. Grecia es un buen ejemplo para estudiar las evidencias más recientes de este modus operandi

Juntos, estos dos bancos están presionando para la reforma del FMI en términos de procedimientos de operación y derechos de voto. Chinas mensaje al mundo no podría ser más evidente.
La creciente infraestructura del acuerdo SWAP de China

Mientras China ha estado reformando activamente sus pagos y la infraestructura bancaria, no ha estado ociosa en los acuerdos de intercambio y comercio. Los acuerdos de permuta tienen importancia para China. Desde el discurso de Xiaochuan Zhou en 2009, el RMB ha dado varios pasos hacia la internacionalización. Diversos movimientos incluyeron el primer esquema piloto entre Hong Kong y China para el establecimiento del comercio transfronterizo. En 2010, se permitió a las compañías financieras extranjeras invertir el excedente de RMB en los denominados "Bonos Dim Sum". Estos, junto con otras medidas emprendidas en los últimos años han llevado a muchos observadores a preguntarse si eventualmente llevarán al tipo de cambio flotante En una cesta de monedas, la liberalización del mercado de inversión de capital, y más. [16] El papel del sistema de pago del CIPS para la liberalización de la economía antes mencionada es obvio.

Los acuerdos de swap son una señal ominosa para el USD. En la práctica, son bastante sencillos. PBOC y un banco central extranjero, como el BCE, celebran un acuerdo para acceder libremente hasta un monto fijo de la respectiva moneda.

Esto es significativo porque el comercio mundial ofrece un reto para la balanza de pagos. Cuando una empresa exporta bienes por USD 100.000 en un año, terminan con un activo USD grande en su balance. Algunos de ellos son necesarios para operaciones continuas como la compra de materias primas, energía o servicios externos. Sin embargo, en el mercado interno, el USD tiene poca función para una empresa, por lo que la cambian por moneda local a los salarios de servicio y los gastos operativos. El excedente intercambiado termina en el balance del banco central. Esto es lo que se conoce como reservas de divisas. Entonces, ¿por qué no simplemente usar la moneda extranjera en el país?

El hecho de que la moneda extranjera se comercializara comúnmente o que expulsara la moneda nacional representaría un desafío directo al poder soberano del banco central. Los países que soportan este proceso y se vuelven dolarizados, terminan siendo básicamente estados vasallos modernos económicamente subordinados y dependientes de la benevolencia de los bancos extranjeros. Todos los países dolarizados sufren inmensamente el estancamiento económico. El USD nunca tendrá un lugar para el comercio común en las actividades cotidianas en China. Por eso siempre termina como una reserva en vez de estimular la actividad económica a nivel nacional.

En el comercio mundial de hoy, la mayoría de los contratos están denominados en USD. Esto es cierto para el petróleo, los acuerdos de exportación, los acuerdos de suministro, los productos básicos y la mayoría de las demás actividades económicas. Las multinacionales deben tener acceso a USD para comprar los servicios y bienes que necesitan, particularmente el petróleo. Sin embargo, si hay un acuerdo de swap en su lugar, la necesidad de precios en USD es limitada.

Cuando Rusia y China firman un acuerdo de permuta, las reservas de divisas en cada Banco Central aumentan con su respectiva moneda. Dos empresas que se dedican a negocios transfronterizos ya no están obligadas a participar en el comercio denominado en dólares como sus respectivos bancos centrales garantizar la compensación de los pagos a un ritmo establecido, por lo que el comercio más eficiente. Esencialmente, es como una tarjeta de crédito donde la financiación instantánea está disponible para el comercio. Tenga en cuenta que en este escenario el USD no tiene lugar. Los acuerdos de swap son en la práctica un esfuerzo para disminuir la capacidad de reciclaje global de USD y aumentar la internacionalización del RMB.

Los esfuerzos han sido exitosos. La siguiente tabla del Banco de la Reserva Federal de San Francisco muestra el crecimiento de la red de acuerdos de swap. [17]
Regional a Internacional ...

La Asociación Económica Regional Amplia (RCEP) es la versión del sudeste asiático de lo que la mayoría de los medios occidentales conocen como el TPP, un acuerdo de libre comercio que abarca a la población más grande del mundo. Aunque no es completa en esta etapa, esencialmente refleja las alternativas occidentales que proporcionan apoyo supranacional a las corporaciones y pone el comercio por delante de las fronteras nacionales. Todos los acuerdos comerciales actuales tienen que ver con la transferencia de poder a multinacionales globales. Los esfuerzos están dirigidos por el bloque G20. Puesto que el acuerdo todavía está en curso y las negociaciones siguen siendo secretas, es mejor no explorar este acuerdo en profundidad.
El oro de China: ¿roca de mascotas o estrategia global?

En 2015, el famoso Wall Street Journal declaró "Vamos a ser real sobre el oro: es una roca mascota." [18]

No hay ningún activo odiado más en los medios de comunicación principales de hoy que el oro y la plata, también conocido como los metales preciosos. Varias piezas de asesinato en el metal han emanado de la prensa financiera líder en los últimos años. Como siempre, cuando los medios de comunicación hacen esfuerzos concertados y colaborativos para promover o desacreditar ciertos acontecimientos, ya sean noticias falsas, el miedo rojo o la amenaza del terrorismo, hay otro factor motivador en el trasfondo. Esto es particularmente cierto sobre la inversión. Nadie necesita un comercio atestado cuando hay una ganga en la fabricación.

Durante un testimonio con el Comité de Banco y Divisas de la Cámara de Representantes, JP Morgan respondió a la siguiente pregunta:


P. Pero la base de la banca es el crédito, ¿no?

R. No siempre. Es una evidencia bancaria, pero no es el dinero mismo.

El dinero es oro, y nada más. [19]

No hay debate entre los banqueros centrales sobre si el oro es dinero o no. El oro siempre ha sido y siempre será el dinero en su forma más pura. No se degrada, es suficientemente escasa, universalmente aceptada, y es fácilmente divisible en unidades prácticas. Sin embargo, la primera calidad es que no supone ningún riesgo de contraparte. En hablar financiero, es libre. Esta calidad asegura que seguirá siendo el último seguro para la preservación de la riqueza. Como tal, no hay un banco central de buena reputación en el mundo que no tiene el activo en su balance con una notable excepción - Canadá.

Según el Consejo Mundial del Oro, las reservas oficiales de China a diciembre de 2016 ascienden a 1.842,6 toneladas métricas.Está bien establecido que esto no refleja verdaderas reservas de oro de China. Las estadísticas de las reservas de oro chinos no se actualizan mensualmente hasta junio de 2016. Después de la gran crisis financiera, las explotaciones de oro de China aumentó de repente y luego se mantuvo sin cambios hasta mediados de 2016. [20]

Determinar el tamaño real de la riqueza de oro de China es de naturaleza especulativa. Jim Rickards, en su libro del Nuevo caso para el oro , estima verdaderas reservas de oro de China en la región de 4.000 toneladas métricas. Esto se basa en las estadísticas de importación de Hong Kong, la producción minera china, y fuentes similares. Esto establecería China como el segundo mayor tenedor de oro del mundo, después de Estados Unidos, con 8.100 toneladas métricas. Bullionstar, un distribuidor de lingotes de Singapur, con frecuencia puestos de investigación en China y sus reservas de oro. Se estima que el tamaño del mercado del oro chino (no participaciones Banco Popular de China) se encuentra en la región de 16.000 toneladas. [21]

Sin embargo, informes más especulativas sugieren los verdaderos explotaciones estar en la región de 25.000 a 30.000 toneladas. Cualquiera que sea el número real es, no es ningún secreto que China está importando mayor cantidad de oro que puede conseguir un asimiento de y al mismo tiempo convertirse en el mayor productor de oro del mundo. los medios estatales chinos está alentando la propiedad de oro entre la población como un método para asegurar la riqueza.

El Shanghai Gold Exchange comenzó a operar de forma activa en el año 2016. Tiene un detalle aparentemente técnico que lo diferencia de sus contrapartes de Londres y Nueva York. Con el fin de operar en la Bolsa de Oro de Shanghai, que necesita para ofrecer el oro físico en el mercado. Esto significa que con el fin de tener el descubrimiento de precios, lo que tiene que adquirir primero el oro, depositarlo en Shanghai, y participar. LBMA y COMEX están altamente apalancadas mercados de papel donde más del 90% de todas las operaciones se liquidan en efectivo. Los contratos de derivados dan la opción de instalarse en las operaciones físicas de oro, pero esto rara vez se llevan a cabo. Al igual que un banco, los mercados de papel pueden sufrir fácilmente una corrida en el intercambio de la misma manera que la caída del mercado de camello peculiar (Souk Al-Manakh del Mercado de Valores) en Kuwait.

Con las bolsas de trabajo de manera tan diferente, habrá que esperar una divergencia de precios, también conocido como el arbitraje. A medida que la oferta es escasa en el mercado de Shanghai en comparación con las contrapartes de papel, el precio debería ser mayor en Shanghai. Si el arbitraje crece demasiado amplia, oportunistas invertirán en el comercio, retirar el oro de COMEX y la LBMA, dar la vuelta y lo venden en la bolsa de Shanghai. Esto sería una grave amenaza para el poder occidental de los precios del oro. Para que esto suceda, se requiere que el arbitraje sea suficientemente alto como para cubrir el movimiento real del metal.

Seeking Alpha , un blog de financiación establecido, publicó un artículo que muestra la oportunidad de arbitraje. Se demostró que en la 1 st de diciembre de 2016, el oro se negociaba Shanghai USD 37.50 más alta que la de Londres. [22]
el tango de China con el FMI

La posición de la RMB como el tercer más utilizado moneda y su posterior inclusión en derechos especiales de giro del FMI (DEG) se ha desplazado el equilibrio dentro del marco existente, que había estado en el lugar, esencialmente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. John Meynard Keynes y Harry Dexter White fueron los autores de la famosa acuerdo de Bretton Woods, el nombre del hotel de lujo donde se firmó el acuerdo. Irónicamente, la Unión Soviética nunca participó en el nuevo estándar de oro de dólares a pesar de ser parte de las negociaciones. El acuerdo marcó el extremo terminal de la era "tan buena como la libra esterlina" y proporcionan los bloques de construcción para el ascenso del periodo hegemónico de los EE.UU..

Keynes había previsto una moneda única mundial llamado el Unitas pero él vivió antes de su tiempo. En su lugar, el compromiso de los derechos especiales de giro (DEG tecnocráticamente nombre) tuvo su origen en el FMI. El DEG es una moneda plana cesta, de naturaleza sintética y expedido por el FMI. La última emisión de DEG o dinero del mundo, estaba en relación con la crisis financiera de 2008. El DEG no es accesible para la persona promedio, pero puede ser imitado por la compra de una composición de las monedas en la cesta.

El 1 de octubre de 2016, China se convirtió en un miembro de la cesta global en moneda DEG. Este demarca un logro fundamental por el Estado-nación. Unas semanas más tarde, Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., entró en una disposición en el proyecto de ley de presupuesto de Estados Unidos sobre el aumento de los derechos de voto de China en el FMI. Fuera de los círculos financieros, las noticias en general se reunió con un bostezo.

La ponderación de monedas DEG anteriores a la inclusión de la Renminbi fue el siguiente:
USD - 41,9%
EUR - 37,4%
GBP - 11,3%
YEN - 9,4%

Y después del 1 de octubre de 2016, se convirtió en:
USD - 41.73%
EUR - 30.93%
RMB - 10,92%
YEN - 8,33%
GBP - 8,09% [23]

El RMB es ahora el tercer mayor moneda en la canasta de monedas de DEG, un logro fundamental como lo previsto por Zhou Xiaochuan, en 2009. Técnicamente, el RMB no califica para la inclusión de DEG, ya que aún no es una moneda de reserva mundial, por lo que la inclusión era claramente político. Las amplias reformas radicales previstas para la economía global no pueden aplicarse sin el apoyo de la economía de exportación más importante del mundo, China.

La mayoría cualificada en el FMI requiere el apoyo de un 85% de los miembros del FMI. Los Estados Unidos actualmente tienen 16.54% de los derechos de voto y con eficacia un veto en la organización.

A partir del 20 º de diciembre de 2016, las naciones BRICS tienen respectivamente:
Brasil - 2,23%
Rusia - 2,60%
India - 2,64%
China - 6,09%
Sudáfrica - 0,64%

El total de derechos de voto del bloque económico representan el 14,2%. Redactada de manera diferente, que sólo necesitan un 0,8% en el aumento de poder de voto en la próxima reforma de votación con el fin de establecer un poder de veto como un bloque económico. Ese cambio está más cerca que la mayoría piensa. [24]

El comunicado final del 2016, la cumbre del G-20 en Hangzhou, China declara:

Damos la bienvenida a la entrada en vigor de la reforma de las cuotas y de gobierno del FMI de 2010 y estamos trabajando en la realización de la 15ª revisión general de cuotas, incluyendo una nueva fórmula de cuotas, por las Reuniones Anuales de 2017. Reafirmamos que se espera que cualquier reajuste en la revisión 15 de las cuotas relativas a provocar un aumento de las acciones de las economías dinámicas de acuerdo con sus posiciones relativas en la economía mundial, y por lo tanto probable que en la parte de los mercados emergentes y países en desarrollo en conjunto. [25]

Un documento técnico del FMI, dispone además:

Junta de Gobernadores de la Resolución 66-2 establece que "Cualquier reajuste en el marco del 15 º Se espera opinión para dar lugar a aumentos en las cuotas de las economías dinámicas de acuerdo con sus posiciones relativas en la economía mundial, y por lo tanto probablemente en la parte de los emergentes países en desarrollo en su conjunto y de mercado ". [26]

En otras palabras, el bloque BRICS se está moviendo hacia el poder de veto en el FMI en 2017.

La inclusión en DEG de Renminbi junto con el bloque de votantes de veto BRICS estructurar un orden mundial en el que los que Estados Unidos debe buscar puntos en común con otros bloques comerciales con el fin de promulgar o oponerse a la política.

Acopladas con la gama de iniciativas económicas entrelazadas con su estrategia OBOR y la globalización y el acoplamiento de China, de China iniciaron los mecanismos financieros para la integración de las economías regionales, luego de China se encuentra en una posición privilegiada de influencia, poder y patrocinio.
Bienvenido al nuevo orden mundial, y China está impulsando

"Equitativa" será la palabra piedra angular de guía en las finanzas del mundo, viajará en los próximos dos años. The Economist predijo audazmente una moneda de un mundo en el año 2018 en su portada icónica a partir de 1988, "Phoenix que sube." Su inclinación por la mitología implica que un desplome financiero mundial, o se restablece, permita hacer surgir una moneda única mundial. Aunque algo de tiempo libre, es difícil imaginar un nuevo orden económico mundial donde Rusia y China no tendrían equilibrio equitativo.

Un restablecimiento monetaria global es inevitable en la mesa; Sin embargo, este trabajo se centra en la identificación de los complejos cambios que tienen lugar conduce a un evento tal, no el evento en sí. Christine Lagarde, el jefe del FMI, habló sobre esto en detalle en una de sus entrevistas Bloomberg desde el Foro Económico Mundial de Davos.[27] Lagarde habla de la posibilidad de un "reajuste estructurada, 'no se ven obligados por la actividad macroeconómica. Sin embargo, se restablece están basadas en el pánico y sensible; reformas no tienen apoyo popular.

Es evidente tanto en las declaraciones de acciones públicas y que Rusia y China se están moviendo juntos hacia desplazar al dólar como moneda de reserva del mundo y terminando exorbitante privilegio de este último. Si el reciclaje del petrodólar es finalmente reducido en gran medida, un ajuste dramático y doloroso debe tener lugar en la economía de Estados Unidos. El fin del petrodólar significaría el aumento de la inflación en los Estados Unidos como el comercio ya no podía ser sostenido por la demanda sin fin para las notas del Tesoro USD. el gasto deficitario reducido y una mayor confiscación de la riqueza personal siguen siendo las únicas dos opciones. Es un futuro sombrío para el consumidor y las empresas de Estados Unidos. El período de transición como los EE.UU. lucha contra su esquina es también un período difícil para los mercados en desarrollo y emergentes. Los estantes están vacíos de alternativas, pero eso está cambiando; nuevas acciones está llegando.

El enfoque militar utilizado anteriormente por los Estados Unidos para garantizar la dominación de dólares en el comercio mundial puede resultar costoso. El bloque de poder entre China y Rusia es simplemente demasiado formidable de un enemigo para asegurar una victoria dentro de los límites de pérdidas aceptables. Sin embargo, lo cierto es que los Estados Unidos no renunciará a su estado de energía de la moneda de reserva voluntaria. Su mano tendrá que ser forzado. En consecuencia, esperamos que los casos de eventos de crisis por etapas aumentamos tales como los frentes de la tienda democracia financiado privados utilizados para desestabilizar gobiernos BRICS. También esperamos que la agitación y múltiples provocaciones en varios frentes para China, similar al movimiento paraguas en Hong Kong, el golpe plaza Maidan en Ucrania, y la reciente agitación política en África del Sur. La lucha por el poder mundial sólo se está calentando.
El pensamiento lateral: un análisis abreviada de lo que es probable que transpire, o la conformidad desafiante

La opción principal para China y los países del G-20 es un marco de regulación bancaria mundial organizado en torno a la regulación del Banco de Pagos Internacionales (BPI), los impuestos en todo el mundo gobernado por la organización de la OCDE y el proyecto BEPS. El plan de juego para la próxima crisis financiera es la 'fianza en el plan y permanecer potencias descritas en detalle en el informe Ginebra, el "Consejo de Estabilidad Financiera" y otros organismos gubernamentales mundo ya a finales de etapa de terminación entre los participantes del G-20. El mecanismo de resolución, que se activa en múltiples ocasiones en Europa, será un despertar sombrío para el protector de la media, como sus pensiones y ahorros se 'utilizan' por el sistema bancario en todo el mundo.

Si el DEG es llegar a ser el mecanismo para una moneda única mundial luego entonces tendría que llevarse a cabo en el FMI reforma drástica. Por ahora, los Estados Unidos tiene poder de veto y puede rechazar o aceptar solamente un compromiso en el que ejercería el control de la organización. En tal caso, la reforma de DEG fallará. Incluso con una concesión de los Estados Unidos, la falta de un ancla (es decir, oro) en el DEG no se puede restablecer la confianza en las finanzas del mundo en el próximo reinicio global. En caso de que la reforma tenga éxito, el USD será relegada a una moneda de comercio entre otros, obligando a un nuevo orden mundial con déficits comerciales equilibradas en comparación con el gasto fuera de control tal como está hoy. emergente estrategia de confrontación del presidente electo de Trump y la posición de China sobre el comercio pueden ser la primera descarga en el salvo que está por venir. Sin juego de palabras, pero el proteccionismo estadounidense y agresividad hacia el desafío hegemónico que se avecina puede "trompeta" estabilidad global.

Las consecuencias podrían ser nefastas más allá del ámbito de este trabajo. Sin embargo, China responderá con características típicamente chinas. Es imperativo que mirar estas acciones chinas a través del prisma de los chinos, no occidental, lentes.

Enlatado de los TTP Trump presenta China, con oportunidades adicionales en el corto plazo, pero todo es realmente acerca de la sincronización, la verdadera pregunta es cuánto de una oportunidad lo hace presente y cómo se ejecutan esa oportunidad. En el 19 º Congreso del Partido existe la posibilidad de aplicar con energía las piezas destacadas del rompecabezas realineación económica interna en China. Los acontecimientos de los últimos cuatro años en China desde ascendiente de Xi son mal interpretados de manera significativa, y masivamente sobre simplificarse por Occidente. El fin del juego es, sin duda, uno de control, pero la motivación para que el control es tal vez lo que más se entiende mal en el gran esquema de las cosas. Al igual que un paciente de cáncer del país está plagada de ella, pero este tipo de cáncer es la corrupción, para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad de los procedimientos para la erradicación fueron graves y el tratamiento aún tiene que concluir. Sin embargo, está más allá de la mera supervivencia, se trata de resurgir después de la supervivencia. Se trata de tomar su legítimo lugar antes de que el cáncer se apoderó. Todo sucede por una razón. Con los chinos, todo sucede por varias razones alineado, no actúan en un motivo impulsiva o reaccionaria singular, y es el pensamiento estratégico en su mejor momento.

¿Qué pasa si la interconectividad del pensamiento estratégico chino está orientado de manera que incluso los acontecimientos tales como la masiva reforma estructural en el sector de la energía y el sector bancario, que implacablemente patada en el 2017 son en realidad vinculados a los hitos y los mecanismos antes mencionados para alcanzar su mundial posicionamiento económico? ¿Cómo lo hacen? Más importante aún, ¿cuál es la relevancia de los acontecimientos en los próximos meses relacionados con el posicionamiento de la economía mundial y la postura? Por supuesto que están interconectados. Sus respuestas a las reacciones de los Estados Unidos a ascendiente BRIC vetar posición dentro del FMI también están interconectados.

Hay varias herramientas a disposición de China debe paralizar los EE.UU. reformas del FMI o logra un acuerdo que no cumpla con los estándares chinos / ruso de la reforma equitativa. ¿Qué pasa si China puede anunciar el comercio de bonos a corto plazo denominados en oro se utiliza para el comercio mundial? Este movimiento sería choque mercados económicos mundiales, pero sólo puede tener éxito si la oferta (liquidez) de los instrumentos es de tal escala para apoyar el comercio mundial. Para esto, es necesario un mecanismo para controlar el precio mundial de oro. Introduzca la Bolsa de Oro de Shanghai. Será un proceso rudimentario para China para aumentar el precio del oro que se produzca un plazo de arbitraje y eventual defecto de los mercados de papel de oro occidentales. En una crisis, el precio del oro va a huir y cualquier persona no preparada verá el valor de sus tenencias de papel devaluar de una manera rápida.

¿Qué pasa si China y Rusia hacen un sorpresivo anuncio del aumento de las reservas de oro rápidamente para cimentar la confianza en su moneda nacional? También pueden proponer una nueva estructura FMI basado en el Banco de Desarrollo de Nueva, construida sobre una base equitativa, como la solución de todo el mundo a fin monetaria. De los principales productores de oro del mundo, BRICS representan:
Brasil - Número 11
Rusia - Número 3
India - No es una cantidad significativa
China - Número 1
Sudáfrica - Número 6

Con la rápida inclusión de los estados miembros clave, el Banco de Desarrollo de Nueva puede convertirse en una alternativa creíble a la orden financiero mundial o un sistema financiero paralelo a la occidental tradicional.

Como se ha señalado anteriormente, el oro siempre ha sido y siempre será dinero. Para la preparación y distraído por el teatro político, esta lección será perjudicial a medida que avanzamos hacia un orden económico mundial.
Resumen

Este documento ha sido escrito como una hoja de ruta para los no iniciados a lo que China es la planificación de su lugar en el orden mundial. Como tal, la historia financiera de China y acontecimientos que condujeron a día de hoy han sido muy abreviada. El Nuevo Orden Mundial es sin lugar a dudas en el juego, pero las reglas del juego no están siendo dictado por los escritores del último episodio de la historia. Los nuevos contendientes en la 'Gran Juego' están definiendo sus propias reglas. En este trabajo se ha tratado de conectar los puntos para ofrecer una narrativa de lo que vemos desarrollarse. Los puntos, conectados de este modo, son vagamente:
2001 - China concedió miembros de la OMC
2002 - Go West Programa inició en China
2009 - La internacionalización del RMB comienza
2010 - mercados offshore empezar en Hong Kong
2012 - Las empresas chinas empiezan a utilizar RMB para la financiación del comercio
2013 - el comercio chino RMB se sitúa en el 8% del comercio de divisas. Durante CNY 270 mil millones en bonos se emiten (dim sum Bonds), los depósitos bancarios en RMB llegan a 100 mil millones de RMB en Hong Kong.
2015 - El inicio de la armonización de las instituciones financieras de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
2015 - estima que un tercio de todo el comercio chinos se establecieron en RMB. El RMB se convirtió en la tercera moneda más negociada en el mundo después euro y dólar
2017/18 - RMB se llene moneda convertible Shanghai en un camino claro para convertirse en un centro financiero verdaderamente global

Los puntos críticos para añadir:
FMI - Inclusión de los DEG / Derecho de voto
Asociación Económica Regional (leer Eurasia o la estrategia de globalización bajo los auspicios de OBOR)
plena convertibilidad de la RMB
Oro - Shanghai Gold Exchange

El momento de la convertibilidad del RMB será contar su propia historia. La liberación de tanta RMB en el mercado de inversión mundo será un cambiador de juego crítico, pero donde va a este nivel sin precedentes de dinero excedente migrar a? Una vez más, es todo acerca de la sincronización, ya que la ruta de la seda y la correa se afianza y embebe que el tiempo será fundamental para atraer segunda inversión nivel para el programa, sin duda, el gobierno chino alentará un enfoque de "cerca de casa" y apoyar el enfoque 'patria', el retraso en la plena convertibilidad en realidad puede ser más orquestada lo que se pensaba.

El objetivo final de la política económica de China es cada vez más evidente. No busca dominar el sistema actual moneda de reserva petro dólares, sino que tienen una posición influyente en el siguiente orden mundial monetaria. Todos los esfuerzos descritos anteriormente son política consciente para estar listo para la siguiente fase en la globalización de la economía mundial. Si China se queda en pista con su enfoque en el objetivo común equitativa de la construcción de la economía mundial, es posible que no tenga que temer nuevo orden económico de China. Tal vez cómo Estados Unidos reacciona a este desafío es donde el miedo se debe dirigir.


notas

[1] https://wikileaks.org/ plusd / cables / 1973PEKING00848_ b.html , agosto de 1973, la propuesta para el intercambio de exposiciones con la República Popular China en 1976.

[2] internacionalización de divisas: problemas analíticos y de política, Hans Genberg. papel BIS No. 61.

[3] Kenneth Boulding. 1950, una reconstrucción de la economía.

[4] Banco de Pagos Internacionales, Documento de trabajo, No 444, marzo de de 2014.

[5] SWIFT no es la única red de compensación. rutas Fedwire todas las transacciones denominados en dólares en cooperación con SWIFT y Reino Unido ha CHAPS.

[6] http://journal-neo.org/2015/ 14/12 / china-cuidado-moving- a desplazar de dólares /

[7] https://www.theguardian.com/ / 2014 / May / 06 / Rusia-seguridad-depósito-Visa- World MasterCard-sanciones-Ucrania

[8] https://www.swift.com/ insights / comunicados de prensa / Swift-y-PIC-co_sign-memorandum- de-comprensión-en-transfronteriza-interbancaria-pago-sistema de cooperación

[9] http://www.baltic-course.com/ eng / good_for_business /? Doc = 124793

[10] https://www.gov.uk/government/~~number=plural noticias / uk-anuncia-planes-to-join-asiático-infraestructura- los bancos de inversión

[11] http://www.aiib.org/html/ aboutus / introducción / Afiliación /? = 0 espectáculo

[12] conversaciones del autor con el departamento de Finanzas sueco re: AIIb confirma aún más esta posición.

[13] Infraestructura asiática de inversión Suscripciones Banco y número de votos de los países miembros, 22 de Septiembre de 2016.

[14] Ibid.

[15] http://www.globaltimes.cn/ contenido / 1011813.shtml

[16] http://www.chinausfocus.com/ finanzas-economía / la altura-y-papel-de-la-renminbi-as-an--moneda de reserva internacional

[17] acuerdos http://www.frbsf.org/banking/ Asia-programa / pacific-cambiaria el blog / banco-en-china- renminbi-moneda-swap- /

[18] http://www.wsj.com/articles/ deja-conseguir-sobre-oro-ITS- real de una mascota-rock-1437174733

[19] El testimonio de JP Morgan, La justificación de Wall Street. 18 º de diciembre de 1912

[20] Gráficos: www.tradingeconomics.com

[21] https://www.bullionstar.com/

[22] http://seekingalpha.com/ artículo / 4028130-oro-precio-descubrimiento que cambia-físico-Shanghai-oro-cambio-precios- divergen-vs-LBMA

informe [23] FMI Anual 2016, P15.

[24] https://www.imf.org/external/ np / sec / memdir / members.aspx

[25] http://www.g20.org/English/ Dinámico / 201609 / t20160906_3396. html

[26] https://www.imf.org/external/ np / persona / eng / 2016 / 080916.pdf


[27] https://www.bloomberg.com/ noticias / videos / b / 85e29297-56a2- 45a9-b825-b924b861067a
La fuente original de este artículo es ISS Riesgo
Copyright © Erik Hakans y Phill Hynes , ISS Riesgo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario