miércoles, 18 de enero de 2017

Exagentes secretos de EE.UU. investigan el supuesto suicidio de Hitler y esto es lo que descubren

Exagentes secretos de EE.UU. investigan el supuesto suicidio de Hitler y esto es lo que descubren

Publicado: 18 ene 2017 11:10 GMT
Según un nuevo estudio, el líder nazi pudo haber escapado de Europa con el propósito de crear un Cuarto Reich.
Exagentes secretos de EE.UU. investigan el supuesto suicidio de Hitler y esto es lo que descubren
INPAFP
Síguenos en Facebook
Dos exmiembros del Servicio Secreto de EE.UU. han realizado una nueva investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Hitler y que desmentirían la versión de que se suicidó en Berlín junto a su esposa, Eva Braun, el 30 de abril de 1945, informa 'The Daily Express'.
Bob Baer, exagente de la CIA, y Tim Kennedy, un militar estadounidenses que participó en la captura del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, examinaron cerca de 12.000 documentos desclasificados sobre la cuestión. Los detalles de su trabajo forman parte del más reciente capítulo del documental 'Hunting Hitler' ('Cazando a Hitler') del canal History Channel, que será emitido esta semana.
De acuerdo con el estudio, información de la Inteligencia británica asegura que el piloto de la Lufwaffe –la fuerza aérea alemana durante el período nazi– Peter Baumgart fue el encargado en secreto de sacar de Berlín a Hitler un día antes de su supuesto suicidio. Asimismo, se encontraron pruebas de una salida de su búnker hacia un área lo suficientemente extensa como para ser utilizada a modo de pista de despegue improvisada.
Por otra parte, los expertos sugieren la existencia de datos sobre un complejo militar en Argentina donde el líder nazi pudo haber llegado tras escapar de Europa con el propósito de crear un Cuarto Reich, idea sustentada por la gran cantidad de miembros del régimen que llegaron al país suramericano después de la Segunda Guerra Mundial.
La teoría de ambos investigadores gira en torno al único resto existente de Hitler –un supuesto fragmento de su mandíbula inferior– aceptado por los historiadores como prueba de su muerte en 1945 y que, al parecer, fue obtenido por los soviéticos ese mismo año. Al respecto, Baer asegura que dicho material óseo, que se cree conserva el Kremlin y que no ha sido sometido a estudios forenses, podría ser la prueba concluyente. "No hay testigos vivos fiables que confirmen que realmente lo vieron [en América del Sur]. Por otro lado, hay comunidades nazis en Argentina que simplemente se niegan a hablar", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario