miércoles, 18 de enero de 2017

FMI: Las políticas de Trump crecerán

BALIZA LIBRE
Se espera que las políticas económicas del presidente electo Donald Trump aumenten el crecimiento económico en los Estados Unidos durante los próximos dos años debido, según un informe del Fondo Monetario Internacional.
Las perspectivas económicas del Fondo proyectan que el estímulo fiscal propuesto por Trump impulsará el crecimiento económico a 2,3 por ciento en 2017 y 2,5 por ciento en 2018 después de un crecimiento sin brillo del 1,6 por ciento en 2016.
El crecimiento esperado en los Estados Unidos durante los próximos dos años se alinea con el crecimiento de la economía después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, cuando los precios de las acciones subieron y el dólar se apreció en valor.
"Los mercados han señalado que la Casa Blanca y el Congreso están en manos del mismo partido por primera vez en seis años, y ese cambio apunta a menores tasas impositivas y posiblemente mayores gastos de infraestructura y defensa", dijo Maurice Obstfeld, economista jefe de El Fondo Monetario Internacional.
El crecimiento económico proyectado en los Estados Unidos probablemente se extenderá a otras economías también. Se prevé que las economías avanzadas crecerán un 1,9 por ciento en 2017 y un 2,0 por ciento en 2018.
"Este pronóstico se basa en la asunción de una combinación de políticas cambiantes bajo una nueva administración en los Estados Unidos y sus efectos globales", dice el informe. "Las perspectivas para las economías avanzadas han mejorado para 2017-18, reflejando una actividad algo más fuerte en la segunda mitad de 2016, así como un estímulo fiscal proyectado en Estados Unidos".
Se prevé que el crecimiento mundial pase de 3,1 por ciento en 2016 a 3,4 por ciento en 2017 y 3,6 por ciento en 2018. El informe señaló que el crecimiento mundial podría aumentar más si el estímulo fiscal implementado fuera mayor de lo esperado en Estados Unidos o China.
Trump ha prometido reducir la tasa de impuestos corporativos de su nivel actual de 35 por ciento a 15 por ciento, con la intención de traer de nuevo puestos de trabajo a los Estados Unidos. Su propuesta de impuestos reduciría el número de tramos de impuestos individuales de siete a tres y bajaría los impuestos para todos los estadounidenses. El presidente electo también dijo que reduciría la burocracia en los negocios.
"Teniendo en cuenta el impulso de la economía estadounidense para 2017 y el probable cambio en la combinación de políticas, hemos elevado moderadamente nuestras proyecciones de dos años para el crecimiento de Estados Unidos", dijo Obstfeld. "Sin embargo, en esta etapa inicial, los detalles de la futura legislación fiscal siguen siendo poco claros, al igual que el grado de aumento neto del gasto público y los impactos resultantes sobre la demanda agregada, el producto potencial, el déficit federal y el dólar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario