viernes, 13 de enero de 2017

Israel tiene miedo de acercamiento de EEUU con Rusia”


Israel tiene miedo de acercamiento de EEUU con Rusia”





“Israel tiene miedo de acercamiento de EEUU con Rusia”
argentinatoday.org
Ver original
diciembre 1º, 2017





El supuesto acercamiento de EE.UU. con Rusia aterroriza al régimen de Israel, preocupado por la infiltración de operaciones que realizó contra Irán y Hezbolá.
Así lo ha desvelado el diario israelí Yedioth Aharonot, citado este jueves por la agencia libanesa de noticias Elnashra, luego de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a defender su postura hacia Rusia.
“Tel Aviv tiene miedo de que Irán acceda a sus datos de inteligencia, métodos y fuentes a que recurrió para conseguir las informaciones, ya que la inteligencia israelí entregó durante los últimos 15 años la mayoría de estos datos a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés)”, comenta Elnashra.
Tel Aviv tiene miedo de que Irán acceda a sus datos de inteligencia, métodos y fuentes a que recurrió para conseguir las informaciones, ya que la inteligencia israelí entregó durante los últimos 15 años la mayoría de estos datos a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés)”, comenta la agencia libanesa de noticias El-Nashra.
Citando a ciertos funcionarios israelíes ha dicho que sus aliados estadounidenses han expresado su “decepción” por la elección de Trump, que “suele cuestionar las actividades de la CIA”.
De esta manera, señala que la mayor parte de las operaciones encubiertas que el régimen israelí ha llevado a cabo en colaboración con Estados Unidos estaban dirigidos contra Irán, y una pequeña parte de ellas fue dirigida contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Las cooperaciones de inteligencia entre el régimen israelí y Washington se profundizó en la última década a raíz de los estrechos vínculos entre el expresidente estadounidense George W. Bush hijo, y los ex primeros ministros israelíes Ariel Sharon y Ehud Olmert.
Desde un principio, el magnate inmobiliario estadounidense se manifestó partidario de fortalecer las cooperaciones con Rusia. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado luz verde a una mejora de las relaciones con Estados Unidos bajo el Gobierno de Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario