viernes, 13 de enero de 2017

La gallina de los huevos de oro, se nos secó”, lamenta Peña Nieto


noticiasya.com

“La gallina de los huevos de oro, se nos secó”, lamenta Peña Nieto

 

 

México ha captado la atención mundial por escándalos como la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. (EFE)

(NOTICIAS YA) .- “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando… se nos acabó”, explicó el presidente de México: Enrique Peña Nieto para justificar el alza en los precios de la gasolina que provocó manifestaciones, bloqueos y saqueos en protesta en todo el país.
El presidente Peña recordó que existe una diferencia que enfrenta México: “no es lo mismo ser un país petrolero que un país que tiene petróleo”, comparó. “Estamos teniendo menos petróleo y estamos reponiendo esa capacidad de explotación con la exploración de otros yacimientos”, explicó durante la firma de convenio de Prestaciones Sociales para el blindaje de la economía familiar. “Fue una medida dolorosa pero responsable”, insistió el presidente de México.
Como ejemplo puso el yacimiento de Cantarel que producía dos millones de barriles diarios de petróleo y actualmente sólo produce 200 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario