jueves, 2 de marzo de 2017

Aznar: de führercito a "libre pensador", perdón, repensador

Aznar: de führercito a "libre pensador", perdón, repensador



Al chico de los recados de las Azores se le ocurre cada cosa... quiere para los demás lo que no quiere para él, eso sí, con el objetivo de salvar a España. A la españa de los millonarios que para eso lo pusieron ahí.

Según el ex presidente de Gobierno José María Aznar, "lo que necesita España, es repensar el sistema fiscal" y entre sus propuestas está bajar el IRPF, subir el IVA y como medida estrella, propone que la jubilación sea como muy pronto a los 70 años. 

La jubilación de los demás se entiende pues el tiene un sueldo pagado por el Estado de más de 70.000 euros al año además de escolta policial permanente, dos asistentes y una oficina pagados por todos los ciudadanos que además de jubilarse a los 70 años o más para que el sistema funcione, se tienen que conformar con su pensión sin poder compatibilizar otras actividades como puede hacer el, pues gracias a los contactos obtenidos mientras fue presidente del Gobierno, José María Aznar además de los casi 80.000 euros de ex presidente tuvo la "suerte" de ser fichado de 2011 a 2014 por el consejo de administración de Endesa con un sueldo anual cercano a los 300.000 euros.

Su amigo Rupert Murdoch dueño de News Corp propietaria entre otros de The Wall Street Journal y The Times lo colocó como miembro del consejo de administración donde en 2014 cobró más de 210.000 euros.

En 2013 entró como consejero en DLA Piper, el mayor bufete jurídico a nivel global, con oficinas en 30 países y más de 4.000 abogados. Ese mismo año fichó como asesor personal de John Scott, presidente en España de la consultora KPMG. También es miembro del consejo asesor internacional del Atlantic Council y del patronato del Real Instituto Elcano. Es una incógnita el importe de su nómina en todos los puestos citados.

De 2004 a 2011, el expresidente fue profesor de la Edmund A. Walsh School de la Universidad de Georgetown y en 2007 impartió una cátedra sobre liderazgo y desarrollo en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Desde 2011, José María Aznar es miembro de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze, con sede en Washington, y presidente de la Atlantic Basin Initiative, ambos organismos dependientes de la Universidad John Hopkins.

Sus conferencias son otra fuente importante de ingresos. Según Washington Speakers Bureau, agencia especializada en la representación de oradores, Aznar cobra unos 36.000 euros por hora y media de discurso. Aunque la cantidad puede ser mayor dependiendo del foro, temática y circunstancia política. También se ha embolsado aproximadamente un millón de euros por el contrato con Planeta para publicar tres libros: ‘España puede salir de la crisis’, ‘Ocho años de Gobierno, Retratos y Perfiles: de Fraga a Bush’ y ‘Cartas a un joven español’.

Este señor que además tiene el privilegio de poder compatibilizar todos estos ingresos con su pensión vitalicia, es quién recomienda que el resto nos jubilemos a los 70 o más.

viraladvertising.over-blog.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario