jueves, 2 de marzo de 2017

Corriendo como conejos

Corriendo como conejos




El Estado Islámico abandonó totalmente la ciudad de Palmira.

PL.- Los terroristas del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, abandonaron la histórica ciudad de Palmira tras encarnizados combates con el Ejército sirio y milicias aliadas, confirmaron hoy fuentes militares.

Según partes de última hora, los efectivos del Daesh minaron zonas de la localidad y en la limpieza de las cuales trabajan en estos momentos los zapadores sirios y rusos.

En un amplio frente y en dos direcciones desde el norte y el sur, las unidades militares y de milicias del movimiento de resistencia libanés Hezbolá y las fuerzas iraquíes de los Fatimíes, avanzaron de manera efectiva, añadieron las fuentes.

Esta vez, precisaron, los flancos de la ofensiva fueron garantizados e impidieron o neutralizaron eficientemente, sobre todo, los ataques de coches suicidas, método habitual de los terroristas del Daesh.

Entre las áreas retomadas están la cadena momtañosa de Khian, la carretera de Wadi Abyab hacia Palmira y otros puntos geográficos que rodean el estratégico campo gasífero de Al Maher, subrayaron los partes.

La ofensiva terrestre fue apoyada por la aviación de Siria y de Rusia, así como el empleo por primera vez del sistema de lanzamisiles incendiarios TOS 1 A, las modernizadas lanzaderas BM 21 de 80 disparos de cohetes a la vez y los helicópteros de ataque MI-28.

Palmira, cuya ciudadela antigua es Patrimonio de la Humanidad y tiene grandes destrucciones, había sido reocupada por el Daesh en diciembre pasado.

Este monstruo creado por Occidente no pudo huir. ¡Paredón para él!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario