jueves, 2 de marzo de 2017

Primo de Macri estaría involucrado en corrupción Odebrecht

La información publicada por un diario brasileño vincula al mandatario con un nuevo escándalo de corrupción.

La información publicada por un diario brasileño vincula al mandatario con un nuevo escándalo de corrupción. | Foto: Reuters

El primo del mandatario argentino ha sido nombrado en cinco correos electrónicos en los que se discuten el pago de 20 millones de dólares en sobornos para asegurar el proyecto de obras públicas de soterramiento del ferrocarril de Sarmiento.

Un conjunto de cinco correos electrónicos de la empresa Odebrecht vinculan al primo del presidente de Argentina con el pago de cerca de 20 millones de dólares en sobornos. Angelo Calcaterra, titular de la empresa Iecsa y primo del mandatario Mauricio Macri sería el responsable de los sobornos con los que se aseguró la obra pública de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
La información fue revelada por el diario brasileño O Estadao, que publicó la investigación de los cinco correos electrónicos. Un documento oficial muestra que los correos fueron encontrados por la Policía Federal de Brasil en la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht en Argentina. En esto correos se evidencian una serie de reuniones entre el ejecutivo y Javier Sánchez Caballero, representante de Iecsa, con funcionarios argentinos para concretar los pagos de sobornos.
Los correos tienen fecha de junio de 2010 y, según los investigadores, en los mismos se aprecia que Couri y Sánchez utilizaban una frase clave, “DGI”, para referirse al pago de coimas. Allí se mencionan tres montos que suman 20 millones de dólares. También se menciona a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella que formaba junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa, el consorcio que se encargó de la obra de ferrocarril Sarmiento.
Esta nueva información se suma a los escándalos que afectan al presidente argentino al cual ya se le ha acusado de conflicto de intereses por utilizar su posición política para su propio beneficio y el de sus amigos. Varios grupos argentinos han convocado a marchas en contra del mandatario por las pérdidas económicas que han causado sus políticas y en rechazo a los diferentes escándalos en los que se ha visto relacionado.
Estos incluyen cuatro investigaciones activas que lo relacionan con esquemas de lavado de dinero, un conflicto de intereses por la causa de Correo Argentino y varias menciones en los documentos de paraísos fiscales llamados Panama Papers.
Por: teleSUR - lp - ACH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario