jueves, 2 de marzo de 2017

Marine Le Pen participará en sesión del Parlamento Europeo donde puede perder su inmunidad

Marine Le Pen participará en sesión del Parlamento Europeo donde puede perder su inmunidad

© REUTERS/ Jacky Naegelen

BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia en las elecciones de este año, Marine Le Pen, participará en la sesión plenaria del Parlamento Europeo el 2 de marzo en Bruselas, informó a Sputnik una fuente de la facción parlamentaria.

"No veo razones para que la señora Le Pen no participe en la reunión, a menos de que surjan otros asuntos urgentes", resaltó la fuente.
Marine Le Pen
© REUTERS/ Wolfgang Rattay
La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo aprobó el martes, por 18 votos a favor y tres en contra, la propuesta de retirar la inmunidad a Marine Le Pen para que pueda ser juzgada por haber publicado en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones de la organización terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia), pero la resolución debe ser avalada aún por el pleno. Tres imágenes publicadas en 2015 valieron a Le Pen la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Nanterre que pidió a la Eurocámara retirarle la inmunidad.
Elegida por primera vez al Parlamento Europeo en 2004, Marine Le Pen ya perdió su inmunidad en julio de 2013, por un discurso en el que había comparado la imagen de musulmanes rezando en las calles de Francia con escenas de la ocupación nazi.
En 2015, Marine Le Pen compareció ante un tribunal de Lyon por un supuesto delito de incitación al odio racial, pero fue absuelta porque los jueces decidieron que sus declaraciones, por muy polémicas que fueran, se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión.
También el padre de Marine y antiguo presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, fue despojado de inmunidad en la Eurocámara en 1998, por haber afirmado que las cámaras de gas nazi eran "un detalle" de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario