miércoles, 8 de marzo de 2017

Corea del Norte advierte a Washington y Seúl de una "guerra real"

Corea del Norte advierte a Washington y Seúl de una "guerra real"


Corea del Norte advierte a Washington y Seúl de una "guerra real"

Pyongyang advierte que los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una ‘guerra real’ y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.

El representante de Corea del Norte en la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ju Yong Choi, ha alertado este martes que los simulacros militares conjuntos Washington-Seúl son la "principal causa de la escalada de tensión, que podría convertirse en una guerra real" en la península coreana, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

El diplomático, hablando en Ginebra (Suiza) en una conferencia auspiciada por la ONU sobre desarme, ha precisado que las maniobras conjuntas ‘Foal Eagle’, actualmente en curso, están dirigidas a llevar a cabo un "ataque nuclear preventivo" contra Pyongyang.

En consecuencia, la situación en la península coreana está de nuevo al borde de una guerra nuclear", advierte el embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Ja Song-nam.

La misma advertencia fue lanzada el lunes por el embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Ja Song-nam. "Pueden pasar a una guerra real", alertó en alusión a los ejercicios militares iniciados el pasado 1 de marzo.

El diplomático norcoreano dijo en una carta enviada la jornada de ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que EE.UU. estaba usando aviones de propulsión nuclear, submarinos nucleares, bombarderos nucleares estratégicos y cazas furtivos en las maniobras conjuntas ‘Foal Eagle’.

"En consecuencia, la situación en la península coreana está de nuevo al borde de una guerra nuclear", escribió el embajador en su misiva, instando al organismo a discutir la naturaleza de estos ejercicios. Además, advirtió que si el CSNU ignora esta petición, demostrará ante todo el mundo que el ente internacional no es otra cosa que una “herramienta política” de EE.UU.

El diplomático norcoreano rechazó que las maniobras sean una respuesta de EE.UU. y su aliado surcoreano a las armas nucleares de Pyongyang, ya que, dijo, estos dos países ya habían realizado simulacros militares varias veces antes de que Corea del Norte poseyera su "disuasión nuclear".

En este sentido, subrayó que su país solo intenta garantizar su propia seguridad frente a los “peligros nucleares y chantajes, así como a las maniobras para imponer sus armas nucleares”, en alusión al país norteamericano.

Corea del Norte lanzó el lunes cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón y lo consideró como un ejercicio con vistas a atacar bases de EE.UU. en Japón.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario