miércoles, 8 de marzo de 2017

Venezuela exige a EEUU desclasificar archivos de "guerra mediática"

Venezuela exige a EEUU desclasificar archivos de "guerra mediática"


Venezuela exige a EEUU desclasificar archivos de "guerra mediática"

Caracas propone que se pida la desclasificación de todos los documentos confidenciales sobre la ‘guerra mediática’ que EE.UU. ha lanzado contra América Latina.

El ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha propuesto este martes que se pida la desclasificación de todos los documentos confidenciales sobre la supuesta "guerra mediática" que, ha asegurado, ha librado EE.UU. contra los países de América Latina.

“Yo me atrevería a proponer que este encuentro emplazara a las autoridades de EE.UU. a que desclasifiquen ya, sin dilación, todos los documentos confidenciales que rebelen algún dato importante sobre la guerra mediática contra nuestros pueblos”, ha subrayado Villegas durante el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrado la jornada de hoy en Caracas, capital de Venezuela.

Yo me atrevería a proponer que este encuentro emplazara a las autoridades de EE.UU. a que desclasifiquen ya, sin dilación, todos los documentos confidenciales que rebelen algún dato importante sobre la guerra mediática contra nuestros pueblos”, ha asegurado el ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

En relación a Venezuela, Villegas ha atribuido a esta “guerra mediática” buena parte de las penurias que ha tenido que pasar el pueblo venezolano por la escasez de productos de primera necesidad.

En este sentido, el titular venezolano ha señalado que la caída en más de un 60 % de los precios internacionales del petróleo no explica por sí sola la situación económica que atraviesa Venezuela y, a su juicio, todo es parte de “una planificación extranjera que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía” de su país.

Asimismo, ha asegurado que la persecución financiera a Venezuela ha supuesto una traba para que el país sudamericano tenga acceso a un crédito internacional, y todo ello, para mostrar a “Venezuela en constante riesgo de default”.

De igual modo, ha destacado el importante crecimiento, en números, de los medios de comunicación durante la Revolución Bolivariana que comenzó con la llegada al poder del comándate Hugo Chávez en 1999.

Villegas ha explicado que antes de la llegada del chavismo solo existían 21 medios comunitarios, 255 privados y 11 públicos, mientras que actualmente hay 332 medios comunitarios, 444 privados y otros 32 públicos.

Cabe recordar que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha estado implicada en las operaciones realizadas para callar y eliminar a los líderes izquierdistas y organizaciones sociales que se oponían a los Gobiernos dictatoriales del Cono Sur apoyados por Washington, más conocido como el Plan Cóndor.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario