miércoles, 8 de marzo de 2017

Ministro de Energía ruso volverá a reunirse con su homólogo saudí

Ministro de Energía ruso volverá a reunirse con su homólogo saudí

© Sputnik/ Igor Russak

MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak, planea reunirse nuevamente con su colega saudí, Khalid al Falih, en el marco un encuentro ministerial que repasará el cumplimiento de los acuerdos de Viena sobre el recorte de la producción petrolera.

"Volveremos a entrevistarnos en marzo, en Kuwait, durante una reunión ministerial en la que analizaremos el cumplimiento de los acuerdos en febrero", dijo Nóvak este miércoles a la televisión Rossiya 24.
La bandera de Rusia y el logo de OPEP
© REUTERS/ Leonhard Foeger
Los dos ministros mantuvieron el lunes un encuentro en el marco de la conferencia CERAWeek en la ciudad estadounidense de Houston. Nóvak dijo que fue una reunión "como siempre, constructiva", centrada en la situación del mercado mundial del crudo, los acuerdos sobre el recorte de la producción y la futura cooperación en el ámbito energético.
La reunión en Kuwait está programada para los días 25 y 26 de marzo.

A finales de 2016, los 13 países miembros de la OPEP decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017. También 11 proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, quedaron en bajar la producción en un total de 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.
Rusia aceptó disminuir su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.
El acuerdo está vigente para el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario