viernes, 31 de marzo de 2017

El ministro de Economía español alerta de la "gravedad" del Brexit


Libras esterlinas y euros

El ministro de Economía español alerta de la "gravedad" del Brexit

© REUTERS/ Phil Noble

MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español, Luis de Guindos, reconoció en una entrevista las "graves consecuencias" que provocará la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Aún no somos conscientes en cuanto a la trascendencia y gravedad que implicará el Brexit", afirmó Guindos en una entrevista que publica la revista Inversión&Finanzas.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
© AFP 2017/ Pierre-Philippe Marcou
El ministro considera que tras el Brexit "se abre una oportunidad para que lleguen a España parte de las firmas que ahora se encuentran instalados en Londres". "La Comisión Nacional del Mercado de Valores debe jugar un papel fundamental", indicó Guindos.
El mandatario indica que junto a este proceso de desconexión, el otro "riesgo inmediato al que se enfrenta la economía es la tendencia al alza de los tipos de interés en Estados Unidos".
Lea más: Rajoy ante el Brexit: el objetivo es que ciudadanos y empresas no se vean afectadas
"Somos vulnerables por esta vía a las oscilaciones que sufra el precio oficial del dinero", señala el ministro.
Para afrontar "estos grandes desafíos", al que añade también las próximas elecciones en Francia, Guindos apuesta por desarrollar la integración en el ámbito de la Unión Europea. "Quizá ahora haya que hacer un esfuerzo adicional de explicaciones para que los europeos valoremos mucho más lo que tenemos y sepamos digerir los problemas sin poner en cuestión lo que nos une", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario