viernes, 31 de marzo de 2017

WikiLeaks publica nueva entrega de documentos confidenciales de la CIA

Sede de la CIA

WikiLeaks publica nueva entrega de documentos confidenciales de la CIA

© AFP 2017/ SAUL LOEB

MOSCÚ (Sputnik) — El sitio web WikiLeaks publicó una nueva parte del paquete de documentos secretos titulado Vault 7, que pertenecían a la CIA de EEUU.

Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU
© AP Photo/ Carolyn Kaster
La anterior entrega de documentos de la CIA, bajo el rótulo de Dark Matter (Materia oscura), fue publicada el 23 de marzo y en ella se describían los métodos de hackeo y contaminación con virus informáticos de los dispositivos de la compañía Apple, ante lo que la corporación se apresuró a declarar que las vulnerabilidades y problemas del sistema de seguridad descritos en ellos ya habían sido enmendados. Los colaboradores de WikiLeaks informaron que este nuevo tramo de publicaciones, identificado como Marble (Mármol) contiene 676 archivos del código fuente del programa secreto homónimo.
Se destaca que el programa Marble supuestamente enmascara fragmentos de textos de programas nocivos de la CIA, por los cuales se puede establecer que es justamente este servicio de inteligencia el que está detrás de la creación del virus o la realización del hackeo.
​En particular, estos datos suelen ocultarse de los expertos forenses y las compañías antivirus, señala el sitio web.
El logotipo de la CIA se muestra en el vestíbulo de su sede
© AFP 2017/ SAUL LOEB
El programa suele ser utilizado exclusivamente para el enmascaramiento de datos y no vulnera los sistemas de software. WikiLeaks publicó la primera parte del paquete de documentos de la CIA el pasado 7 de marzo, advirtiendo que estas publicaciones son la mayor filtración de documentos confidenciales de la entidad.
El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos almacenados en una red interior aislada del Centro de Ciberinteligencia que radica en los cuarteles de la CIA en Langley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario