viernes, 31 de marzo de 2017

Indignación contra España y la UE acusados ​​de utilizar Brexit para tomar de vuelta Gibraltar,

Indignación contra España y la UE acusados ​​de utilizar Brexit para tomar de vuelta Gibraltar, como los parlamentarios dicen que Gran Bretaña "no ser intimidado"


Un pescador sostiene una bandera española durante una protesta en la bahía de Gibraltar
Un pescador sostiene una bandera española durante una protesta en la Bahía de Gibraltar Crédito: MARCOS MORENO / AFP / Getty Images

S dolor tendrá un veto efectivo sobre el futuro de Gibraltar después de Brexit bajo los planes anunciados por la UE.
El proyecto de directrices elaborado por los líderes de la UE indica que el acuerdo Brexit no se aplicará a Gibraltar sin un "acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido".
La cláusula ha tomado a los funcionarios británicos por sorpresa. Uno dijo al Telegraph que es "absolutamente inaceptable" y da a España demasiado poder sobre el futuro de Gibraltar.

Queen Elizabeth II projected on the Rock of Gibraltar
Reina Isabel II proyectada sobre el Peñón de Gibraltar Crédito: JORGE GUERRERO / AFP
"Uno realmente se pregunta por qué la UE ha pensado que es sensato poner en algo que es una cuestión bilateral entre España y el Reino Unido", dijeron.
S dolor ya ha insinuado que bloqueará cualquier acuerdo sobre los derechos de aterrizaje de las líneas aéreas después de Brexit, con un diplomático diciendo al Financial Times que un acuerdo "no puede aplicarse al aeropuerto de Gibraltar".
Andrew Rosindell, Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Gibraltar, dijo: "Un acuerdo sin incluir Gibraltar significa que no puede haber acuerdo.

Chief Minister of Gibraltar, Fabian Picardo
Ministro en Jefe de Gibraltar, Fabián Picardo Crédito: Daniel Ochoa de Olza
"El pueblo británico debe y debe mantenerse unido, no podemos ser intimidados por España, cualquier acuerdo debe aplicarse por igual a toda la familia británica y que incluye Gibraltar. No puede haber compromiso sobre esto".
En el proyecto de directrices de negociación para las negociaciones de retirada en virtud del artículo 50, se afirma: "Después de que el Reino Unido abandone la Unión, ningún acuerdo entre la UE y el Reino Unido podrá aplicarse al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido."
El primer ministro de Gibraltar ha advertido que la península no debería ser utilizada por España como moneda de cambio para las negociaciones Brexit de Gran Bretaña.

The Shrine of Our Lady of Europe in Gibraltar  
El Santuario de Nuestra Señora de Europa en Gibraltar
"No hay absolutamente ninguna posibilidad de que Gibraltar vaya a cambiar su soberanía británica, a cambio de un acceso continuo al Mercado Único Europeo o cualquiera de las otras ventajas que disfrutamos como miembros", dijo Fabian Picardo, De la Unión Europea ".
La pequeña península de la costa sur de España, Territorio Británico de Ultramar desde 1713 y conocida por sus 30.000 habitantes como "La Roca", sigue siendo una fuente importante de tensiones diplomáticas.
El año pasado, un grupo de parlamentarios conservadores advirtió al Secretario General de la OTAN que el comportamiento de España hacia Gibraltar es una amenaza para la seguridad británica, lo que podría llevar a un "grave" incidente en el mar.
Los diputados escribieron al jefe de la OTAN expresando su preocupación por 210 "incursiones ilegales" de buques estatales españoles en las aguas británicas de Gibraltar.
Añaden que el comportamiento de España como aliado de la OTAN se está volviendo "cada vez más poco fiable".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario