lunes, 13 de marzo de 2017

Exteriores ruso: medios y ONG occidentales ocultan la catástrofe humanitaria en Yemen


diario-octubre.com

Exteriores ruso: medios y ONG occidentales ocultan la catástrofe humanitaria en Yemen

 

 

 

Octubre
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú hace un llamado al cese inmediato de las hostilidades en Yemen, declaró la portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un comentario publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.
“Hacemos un llamado al cese inmediato de cualquier acción militar cualquiera que sea el argumento que la motiva, estamos firmemente convencidos de que el conflicto en Yemen carece de solución militar”, aseveró la representante de la diplomacia rusa.
Según Zajárova, Rusia está preocupada con los planes de la coalición encabezada por Arabia Saudí de tomar el mayor puerto de esta nación, ya que ello interrumpiría el suministro de ayuda humanitaria a la capital, Sana.
“Generan extrema preocupación los planes de ataque al mayor puerto de Yemen, Al Hudayda, los combates en esta región no solo conducirán a un desplazamiento masivo de la población, sino que cortarán en la práctica a Sana, la capital del país, de los canales de suministro de alimentos y ayuda humanitaria”, señaló.
Zajárova advirtió que “no es necesario señalar cuáles serían las consecuencias de esto”, al añadir que este conflicto ya ha costado cuantiosas pérdidas humanas y ha puesto al país en una situación de emergencia humanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario