sábado, 22 de abril de 2017

Ataque talibán deja al menos 140 muertos en base militar afgana


telesurtv.net

Ataque talibán deja al menos 140 muertos en base militar afgana 

 

 


Al menos 140 muertos se cuentan tras el ataque del grupo terrorista Talibán contra una base del Ejército Nacional Afgano, en  la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, informó la agencia de noticias Reuters.
Al citar a funcionarios que pidieron el anonimato, la agencia británica también indicó que el ataque desarrollado este viernes en territorio afgano fue perpetrado aparentemente por 10 talibanes disfrazados con uniformes militares.

Entre los fallecidos se cuenta los 10 atacantes de la organización terrorista.
El ataque, que se prolongó durante seis horas, comenzó poco después del mediodía, cuando los soldados salían de un mezquita tras las oraciones del viernes, en un cuartel situado en el distrito de Dehdadi.
Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército hasta ser descubiertos en el segundo puesto de control de la entrada, donde el primero de los atacantes se inmoló, mientras que los restantes iniciaron el intercambio de disparos.
Una fuente militar, referida por la agencia de noticias española EFE, sitúo la cantidad de heridos en 64, de ellos algunos en estado crítico.
El Ministerio de Defensa afgano confirmó la información sobre "más de 100 muertos y heridos" por el ataque, en una información divulgada por la televisión Tolo News.
Los talibanes reivindicaron el ataque en un comunicado remitido a EFE por su portavoz, Zabihulah Muyahid, quien aseguró que mataron a "más de un centenar de soldados".

COMPARTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario