© U-News
Foto de un bombardeo a buses por parte de los terroristas respaldados por EEUU, contra los civiles en Siria.
Al parecer no existen 'líneas rojas' cuando se trata del terrorismo documentado de los escuadrones de la muerte en Siria, ya sea el Ejército Sirio Libre (FSA por sus siglas en inglés, que cometió algunas de las mas horrendas masacres de civiles sirios
en 2011
,
en 2012
y
en 2013...
), los
degolladores de niños
de al-Din al-Zenkin, o el Jaysh al-Islam (con su amor por enjaular a civiles para usarlos como escudos humanos y por disparar morteros en áreas civiles de Damasco y sus alrededores).
En la tarde del 15 de abril, las facciones terroristas atacaron los autobuses que transportaban a civiles desde las aldeas sitiadas de Kafraya y Foua, en el oeste de Siria. Hasta el momento, el número de víctimas mortales se calcula en al menos 100, y algunos estiman un número mucho mayor. Anteriormente Sputnik informó:
"El número de víctimas [en la explosión] es de al menos 70; más de 130 heridos. Es difícil saber porque hay muchos cuerpos quemados y partes de cuerpos alrededor de los autobuses afectados", señalando que "golpeó el área de Rashidin en las afueras de Aleppo. El autobús estaba esperando para entrar en la ciudad de Aleppo". "La explosión supuestamente fue causada por un atacante suicida que detonó un artefacto explosivo. El coche con el atacante se acercó a los autobuses bajo la apariencia de un vehículo de transporte de alimentos".

Al Ikhbaria
, la televisión siria, tiene múltiples actualizaciones sobre la carnicería provocada por el ataque terrorista en estos autobuses que llevaban a civiles, incluyendo escenas de
civiles heridos en el hospital. Un testigo de la masacre le dijo a un periodista sirio (compartido por el periodista Mayhtam al-Ashkar):
"Los "rebeldes" trajeron un autobús lleno de patatas fritas, trataron de reunir a tantos niños como pudieran alrededor del vehículo, luego escuchamos una explosión muy fuerte, muchos niños fueron asesinados y muchos resultaron heridos."

"Nuestra sangre es barata": Por qué Foua y Kafraya no merecen una cobertura mediática justa Un periodista de U-News que envió fotos y videos de la masacre de civiles hizo la angustiada pregunta retórica que uno se hace en repetidas situaciones: "¿Dónde están los principales medios de comunicación? ¿Por qué no informan del ataque terrorista bárbaro y cobarde en Foua y Kafraya?
La respuesta es que el tormento genuino que estos civiles han soportado durante años nunca será justamente reportado, no sirve a la agenda de demonizar al líder de Siria y al ejército nacional para ganarse la opinión pública occidental para otra intervención "humanitaria" que destruya la nación siria e instale el caos en lugar del gobierno legítimo.
Ninguna de las personas aterrorizadas por estos mercenarios de la alianza OTAN/Sionistas/Golfo/Turquía a lo largo de los años será respetada o reconocida por la prensa occidental, ya sean mujeres y niños víctimas de ataques con misiles, ataques de francotiradores y terrorismo de morteros en y alrededor de Damasco; o bien, sirios y periodistas aliados asesinados por los "moderados"; o incluso, los civiles de Alepo que durante años han sido bombardeados, atacados y asediados por facciones terroristas; o, especialmente, los civiles liberados de las zonas orientales de Alepo cuyos horrendos testimonios niegan directamente el mito de los "rebeldes", "moderados", o la falsedad de que Assad es el problema y el ejército árabe sirio es el "agresor".
Como ocurrió con las víctimas civiles de las bombas suicidas en Beirut y Homs, Jableh y Tartous (que visité en julio de 2016), los medios corporativos occidentales dicen que los civiles de Foua y Kafraya son invisibles o no dignos de la consideración humana. Irónicamente, mientras Foua y Kafraya pueden contener un número predominante de musulmanes chiítas, los residentes de las aldeas me han dicho cómo se casaron con sus vecinos sirios sunitas y compartieron las celebraciones de otras religiones, como es común en la Siria secular.
En agosto de 2015 empecé a escribir sobre estos pueblos, tomando conciencia de su grave situación a través de un amigo de Foua, de periodistas y de civiles provenientes de ambos pueblos a quienes conocí.
"Las aldeas, a menos de 10 km al noreste de Idlib, ya habían sufrido un asedio de más de 4 años por al-Nusra y sus afiliados respaldados por Estados Unidos.
"Hasta finales de marzo, los residentes—aunque rodeados por facciones militantes—todavía tenían un camino de acceso, lo cual les proveía para su supervivencia". Con la ocupación de los militantes de Idlib a finales de marzo, el Ejército Árabe Sirio (SAA) tuvo que retirar sus fuerzas de las bases en la provincia. Foua y Kafarya quedaron completamente aislados".
El hecho de que las personas en estas aldeas están totalmente asediadas y son casi diariamente bombardeadas y privadas de medicamentos críticos y necesidades esenciales de vida, se ha encontrado con el silencio absoluto y el desprecio no sólo de los medios de comunicación corporativos sino también de los órganos de derechos humanos que supuestamente se preocupan por los civiles sirios. En enero de 2016, cuando los medios de comunicación occidentales comenzaron a hablar de la aldea de Madaya (una de las aldeas desde donde los "rebeldes" fueron evacuados con toda la protección y la ayuda del gobierno sirio), ellos ignoraron la grave situación de los residentes de Foua y Kafraya debido a que ambos pueblos estaban sitiados por al-Nusra, Jaysh al-Fattah (el llamado "Ejército de la Conquista") y Ahrar al-Sham (Movimiento de Liberación del Levante) junto con otros "moderados" de la organización que les hace de "paraguas", Jabhat al-Islamiyah (el Frente Islámico).
Mientras que el gobierno sirio fue acusado por la hambruna masiva en Madaya, esto fue expuesto como falso en diciembre de 2016, cuando las facciones terroristas fueron expuestas como los verdaderos culpables, ya que habían acaparado la comida (y los medicamentos) y mantenido a los civiles como rehenes. Esto también ocurrió en la ciudad vieja de Homs, que visité repetidamente, incluso un mes después de que el gobierno sirio permitiera la evacuación segura de los terroristas que habían estado ocupando la ciudad vieja y matando de hambre a los civiles que aún permanecían allí.
Las partes uno y dos de mis informes iniciales sobre las aldeas de Foua y Kafraya describen el asedio completo y debilitante que sufren los aproximadamente 20.000 civiles desde marzo de 2015 (aunque las aldeas están sitiadas desde 2013) y la inclinación deliberadamente sectaria de los escasos informes de los medios de comunicación occidentales sobre la situación. En contraste, como mi amigo de Kafraya me dijo:
"En esa zona de Siria hay minorías que viven juntas desde hace unos 1.000 años. En Kafraya y Foua hay chiítas. Antes de esta guerra, el pueblo de Foua y el vecino, Binnish, eran muy cercanos, se casaban entre sí, celebraban fiestas juntos. En el momento en que todo esto comenzó en Siria, yo estaba en casa, todavía era un estudiante. Estudiábamos en una escuela en Ma'rat Mesreen, que era una ciudad sunita, en su mayor parte—muchos de ellos eran pro-gobierno, por cierto—, y algunos chiítas. Al igual que en Binnish, nuestro pueblo era amigo de aquellos en Ma'rat Mesreen, con casamientos entre ellos y nosotros.
Mi tío estaba trabajando en al-Raqqa, pero cuando los militantes tomaron el poder, él y otros volvieron a Kafraya. La población original de Kafraya era de alrededor de 10.000. Ahora, es mucho más, con los desplazados internos de diversas áreas, como Ma'rat Mesreen, e incluyendo a muchos sirios sunníes pro-gobierno de otras aldeas, pero también chiítas de las áreas circundantes".
El periodista sirio Iyad Khuder me contó acerca de la unidad tradicional de los pueblos y sus alrededores.
"Las personas de estas dos aldeas siempre han tenido buenas relaciones con sus vecinos—solían compartir las fiestas islámicas, nadie solía preguntar por la religión, ni siquiera mencionar las palabras "sunita, chiíta". Pero la minoría extremista que controlaba el norte de Siria es adoctrinada por la ideología wahhabí de Arabia Saudita, por lo que pidió a Kafraya y Foua (como una prueba) que se unieran a la "revolución" contra el "régimen". El pueblo respondió: "Ustedes son libres de hacer la revolución, es su elección. Pero también tenemos nuestra elección y creemos que es una trama dirigida contra todo el país". Entonces, los "rebeldes" los consideran blancos, han intentado conquistar sus aldeas y han secuestrado a muchos de ellos".
© Eva Bartlett
Bombas de gas, Hell Cannons disparados por terroristas, dejan desechos en los caminos que conducen a Alepo. Durante años, las facciones terroristas han disparado estas bombas mortales en zonas civiles de Alepo y en otras partes de Siria, para ser cómplices del silencio de los medios de comunicación. El jefe de la policía forense de Alepo, Zaher Hajo, informa que hay 11.000 civiles muertos por tales bombardeos terroristas, disparos, misiles, morteros y más.
Al estar completamente rodeados por facciones terroristas que han estado atacando regularmente las aldeas con morteros, bombas de garrafas de gas, Hell Cannon, y disparos de francotiradores como esos que dejaron a niños de 4 y 6 años de edad (privados de atención médica por el asedio de los terroristas) en el umbral de la muerte; el asedio ha significado que los civiles con enfermedades críticas, pero tratables, no sean capaces de obtener la atención médica adecuada; así como que familias sean privadas de sustento, agua limpia, calefacción en invierno y las necesidades esenciales de la vida. Medios masivos reportan sobre el asesinato terrorista de civiles: "Bombardeo de autobús"
Los reportes de los medios corporativos occidentales sobre las masacres como los recientes atentados suicidas contra varios autobuses llenos de civiles en Siria merecen una crítica mordaz. Considere estas líneas de un artículo de Lizzie Dearden para el Independent del Reino Unido:
"Un coche bomba ha golpeado a un convoy de autobuses que llevaba a civiles evacuados de las ciudades asediadas en Siria, matando al menos a 24 personas. La explosión golpeó la zona de Rashidin en las afueras de Aleppo, donde decenas de autobuses que llevaban sobre todo a familias musulmanas chiítas de las aldeas pro-gobierno estaban esperando para entrar en la ciudad.
Las fotos, que eran demasiado gráficas como para publicarlas, mostraban un enorme incendio arrasador junto a cuerpos esparcidos en el suelo junto a los autobuses carbonizados y con las ventanas rotas, incluyendo los [cuerpos] de los niños".
Si el área en cuestión fuera un área ocupada por terroristas, el informe de Dearden sería algo así: "Una bomba de barril lanzada por el régimen mató a un convoy de autobuses que transportaba a civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños, que estaban siendo evacuados de las zonas rebeldes de Siria. La mortífera bomba de barriles de magnitud 8.0 como Hiroshima, golpeó a las familias sunitas musulmanas de zonas rebeldes amantes de la libertad...", etcétera, etcétera.
En los reportajes de "periodistas" como Dearden y otros presstitutos, se hace notar cómo le restan importancia a las muertes reales de civiles en Siria a manos de terroristas llamados "rebeldes" que han sido documentadas. Observe el lenguaje sectario (rechazado por la mayoría de los sirios). Hay que tener en cuenta la implicación de que los actos de terrorismo contra los sirios en las zonas protegidas por el gobierno del país deben ser considerados como no creíbles (pero se debe creer en los atentados contra las escuelas que desafían las leyes de la física o los presuntos ataques con armas químicas). También tenga en cuenta el tipo de informes sobre este ataque que fueron producidos por CNN. Al señalar que "ningún grupo ha reclamado responsabilidad", CNN sintió la necesidad de obtener una palabra de ese modelo de inmoralidad, Abdul Rahman, del totalmente desacreditado "Observatorio Sirio de los Derechos Humanos":
"Durante una entrevista televisada, Rami Abdul Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que un atacante suicida afirmó que estaba llevando comida y se hizo estallar a sí mismo en una estación de combustible. Abdul Rahman dijo que no cree que el régimen sirio esté detrás del ataque. Dijo que el régimen mata a decenas de personas diariamente usando todo tipo de armas y no necesita matar a sus propios simpatizantes ".
Sí, por supuesto, en caso de que se haya distraído por el bombardeo de terroristas respaldados por Estados Unidos contra autobuses llenos de civiles, la CNN utilizó al patético traidor, Rahman, para recordarle los "males del régimen" y admitir que, a pesar de lo "malvado" que es Assad, él todavía no ha encontrado la necesidad de matar a sus propios simpatizantes. En cuanto a las "fotos que eran demasiado gráficas para publicar" en el Independent; por favor, expliquen a las familias de estos sirios mutilados por qué sus asesinatos gráficos eran demasiado desagradables para las sensibilidades occidentales siendo que las se esparcen imágenes gráficas de niños muertos y heridos a través de los grandes periódicos de medios occidentales cuando el presunto autor de tales ataques es el ejército sirio o ruso.
La BBC, que pertenece al estado de Gran Bretaña y que no es ajena a la pornografía de la propagación de la guerra cuando presta servicios a la agenda de la OTAN, encabezó con bastante soltura: "La guerra de Siria: una enorme bomba mata a decenas de evacuados en Siria".
Si el bombardeo en cuestión hubiera sido atribuido al ejército sirio, o a los rusos, puede apostar que el titular hubiera sido algo así:

"El régimen asesino bombardea a civiles inocentes en el área asediada por los rebeldes, apenas días después del peor ataque químico en la historia del mundo."
Por supuesto, no creo por un momento que las acusaciones del
incidente químico de Idlib
propagadas por Occidente sean ciertas, pero éste es el tipo de título que los medios corporativos occidentales utilizan, independientemente de las evidencias reales, que no existen,
sobre el presunto ataque químico en Khan Sheikhoun. Recuerde que pocos días después de que la coalición liderada por Estados Unidos asesinara entre 60 y 80 soldados sirios en Deir ez-Zor, los gobiernos occidentales, sus representantes jihadistas y la prensa occidental desviaron la atención atacando un convoy humanitario de la ONU y culpando a Siria y/o Rusia.
Un informe de la BBC sobre el bombardeo del autobús dice:
"Un enorme coche bomba ha hecho estallar un convoy de autobuses que transportan a los evacuados de las ciudades sitiadas por el gobierno en Siria, matando al menos a 39 personas".
Los nombres reales de las ciudades Foua y Kafraya no se mencionan hasta el párrafo 5, después de que la BBC había advertido amenazadoramente de "ataques de venganza contra un convoy de evacuados de las ciudades controladas por los rebeldes, movidos bajo un acuerdo", implicando que no se puede confiar en el "regimen" sirio. A pesar de la propaganda deliberada anti-siria de la BBC, compare cómo el gobierno de Siria y la llamada "oposición" se han comportado hasta ahora en intercambios similares
- Diciembre de 2016: civiles y terroristas, incluyendo a al-Qaeda en Siria (Jabhat al-Nusra... y su encarnación con nueva marca, Hay'at Tahrir al-Sham), fueron transportados con seguridad (desde las áreas del este que aterrorizaron) a Idlib. Los residentes enfermos y heridos de Foua y Kafraya estaban destinados a ser evacuados como intercambio, pero los terroristas atacaron y quemaron cinco o seis autobuses, prometiendo "quemar a cualquiera que venga a transportarlos".
"Hace 4 meses "los rebeldes" quemaron los autobuses de evacuación destinados a Foua/Kafraya y se les puede escuchar diciendo: "Vamos a quemar a cualquiera que venga a transportarlos"
- Abril de 2017: El medio de comunicación sirio, SANA,
informó
el 14 de abril:
"60 autobuses transportan a más de 2300 pistoleros y algunas de sus familias de Al-Zabadani y Madaya.
El vínculo de la página web de SANA contiene un video mostrando numerosos autobuses moviéndose, la Creciente Roja Siria y civiles que presuntamente eran familiares de los militantes también están presentes en el video.
En agosto de 2016, Vanessa Beeley y yo nos reunimos con varios residentes de Foua/Kafraya que habían sido evacuados en una rara evacuación de ese momento, en diciembre de 2015. Los horrores de los que hablaron nunca serán reportados de manera justa en los medios corporativos.


AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.