sábado, 22 de abril de 2017

Aviones militares rusos se acercan a EEUU por 4 días consecutivos


hispantv.com

Aviones militares rusos se acercan a EEUU por 4 días consecutivos

 

 

 

HispanTV

Los bombarderos y aviones espía de Rusia volaron por cuarta vez consecutiva cerca de EE.UU., según las fuentes militares estadounidenses.
El miércoles por la noche, los aviones espía rusos Ilyushin IL-38 volaron cerca de las islas Aleutianas en el estado estadounidense de Alaska (noroeste), han anunciando este viernes dos portavoces del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés) a la agencia de noticias local CNN.
Asimismo, han añadido que ayer jueves por la noche dos aeronaves militares rusas TU-95, capaces de llevar armas nucleares, volaron a 700 millas náuticas de la ciudad de Anchorage en el estado de Alaska. Además, permanecieron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, en inglés) de Canadá y EE.UU. durante varias horas antes de partir.
Sin embargo, en ningún momento las aeronaves (rusas) entraron en los espacios aéreos soberanos de Estados Unidos o Canadá”, ha aseverado la portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés) MaryAnna Clemons.
"Sin embargo, en ningún momento las aeronaves (rusas) entraron en los espacios aéreos soberanos de Estados Unidos o Canadá”, ha aseverado este viernes la portavoz del NORAD MaryAnna Clemons
De acuerdo con las fuentes del NORAD, los aviones de guerra estadounidenses F-22, tal como lo hicieron en los dos primeros días de la operación rusa, interceptaron los bombarderos del país euroasiático.
El lunes, los F-22 interceptaron dos bombardeos rusos en el espacio aéreo internacional a 100 millas de la isla de Kodiak en Alaska. El martes, los TU-95 circunvalaron una otra vez la ADIZ de Alaska y se acercaron hasta 36 millas náuticas a la costa occidental de Alaska.
Los mencionados ejercicios militares de Moscú se llevan a cabo en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y EE.UU. y menos de una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, admitieran que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia habían llegado a un “punto bajo”.
No hay “otra manera de interpretar estos actos (de Rusia), sino como mensajes estratégicos”, ha apuntado este viernes un funcionario estadounidense a CNN.
La última vez que los bombarderos rusos llegaron tan cerca de Estados Unidos fue el 4 de julio de 2015, cuando unos bombarderos rusos volaron a 40 millas de la costa de California.
Por su parte, la portavoz del Comando de Alaska, Anastasia Schmidt, ha destacado que no recuerda cuándo Alaska experimentó semejantes operaciones rusas por cuatro días consecutivos, pero, ha anotado que la última vez que vieron vuelos de largo alcance como los anteriormente citados fue en 2014.
bhr/ctl/lvs/rba

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario