sábado, 22 de abril de 2017

EEUU arma a los kurdos de Irak con potente artillería

mundo.sputniknews.com

EEUU arma a los kurdos de Irak con potente artillería

 

 

 

 

Sputnik

La página web de la agencia (DSCA, por sus siglas en inglés) subraya que el Departamento de Estado aprobó la posible venta tras la correspondiente solicitud por parte del Gobierno de Irak.
En total, se prevé armar dos brigadas de infantería kurdas y organizar dos batallones de artillería.
Con este fin, se suministrarán 4.400 fusiles de asalto M16A4, 232 ametralladoras, más de un centenar de vehículos Humvee en modificaciones estándar y blindada, así como una variedad de otros equipos, incluidos los de protección contra amenazas químicas, biológicas y explosivas.
En cuanto a la artillería, los dos batallones mencionados contarán con 36 piezas de artillería M119A2 calibre 105 milímetros.

Todo el suministro, incluidas las piezas de recambio y la formación de los milicianos kurdos, tendrá un coste de casi 300 millones de dólares.
En calidad de argumentos a favor del suministro, el
documento de la DSCA afirma que la entrega "corresponde a la política exterior de EEUU" y busca "fomentar las capacidades de Irak de combatir a los terroristas de Daesh" —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.Se informa también que el suministro "no afectaría el balance militar básico" en la región.
Finalmente, la notificación hace hincapié en cumplir la ley sobre informar de las entregas militares y en que no se trata de una confirmación final de la firma del contrato.
© REUTERS/ Jonathan Ernst
EEUU ha optado por las milicias kurdas —tanto iraquíes como
sirios— como aliados en el terreno en la lucha contra Daesh. Por su parte, Turquía, también asociado a EEUU, no ve con vista buena los contactos con los kurdos, considerando a los grupos de los kurdos turcos y sirios como "terroristas" y rechazando la idea de un referéndum sobre la soberanía del Kurdistán turco.


COMPARTE,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario