sábado, 22 de abril de 2017

‘Critican a Maduro porque no aceptó ser subordinado de EEUU’


hispantv.com

‘Critican a Maduro porque no aceptó ser subordinado de EEUU’

HispanTV

El exdirector de la Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli considera que Nicolás Maduro es criticado por sus aciertos, como le pasó al kirchnerismo.
Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no lo critican por los errores que haya cometido, sino por los aciertos, como a nosotros”, dijo Parrilli el jueves en una entrevista con Jorge Rial en el canal argentino América 24.
En concreto, el exfuncionario afirmó que el jefe del Ejecutivo venezolano es condenado por un sector de la opinión pública porque “no aceptó ser subordinado de Estados Unidos”.
Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no lo critican por los errores que haya cometido, sino por los aciertos, como a nosotros” en Argentina, dice el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli.
Parrilli sostuvo en referencia a las manifestaciones antigubernamentales venezolanas que "hay gente en las marchas de la oposición con bombas y gases que buscan hacer daño y destruir bienes públicos". Estas personas, añadió, no fueron en realidad sino a provocar tensiones y violencias.
Ante estas marchas de la oposición —algunos de cuyos sectores insisten en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018—, Maduro anunció el miércoles que quiere ir a elecciones para encarar a la derecha, señaló el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia argentina.
En otra parte de sus declaraciones, Parrilli criticó a los medios de comunicación por no reflejar las masivas marchas “a favor del mandatario venezolano”.
Según el exdirector de la Inteligencia argentina, "hay un tremendo boicot económico" contra Caracas y, aunque afirmó que "sin duda hay un problema de hambre" en Venezuela, "no es culpa del Gobierno".
"A los Gobiernos nacionales y populares de Latinoamérica los acusan de lo mismo: corruptos. Les generan problemas de alimentos, los medios de comunicación los destruyen y hay una campaña feroz contra ellos", denunció Parrilli.
Según Maduro, la situación de Venezuela se deriva de una guerra económica promovida por Estados Unidos, que junto con la derecha venezolana intenta derrocarlo.
fdd/mla/msm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario