Después de dos años de recesión, la economía rusa ha salido oficialmente de la crisis en enero, informó Forbes.
© Pixabay/Astryd_MAD
El medio recordó que, como era esperado, el Producto Interior Bruto (PIB) ruso cayó en a fines de 2016 hasta un 0,2%. Sin embargo, comenzó el 2017 con un incremento alrededor de un 0,3%. Las estimaciones del mercado son que el PIB del país eslavo suba entre un 1,3% y un 1,7% este año, siempre y cuando el crudo siga costando en promedio 50 dólares por barril.

Forbes subrayó que actualmente, Rusia trata de centrarse más en las pequeñas y medianas empresas, ya que su participación en el PIB ha subido un 0,5% y alcanzado el total de 19.9%.

Se consideran el comienzo o el fin de una recesión el descenso o el incremento del PIB de un país por dos trimestres consecutivos en comparación con el trimestre anterior, recordó Forbes. El PIB del cuarto trimestre de 2016 en Rusia aumentó y, pese a que los datos oficiales del primer trimestre de 2017 todavía no han sido publicados, se estima que también se incrementará.
"Independientemente de cuándo terminó la crisis, la política fiscal conservadora de Rusia ha demostrado ser resistente a los bajos precios del petróleo y a las sanciones", escribió Forbes.
En relación a las perspectivas para el futuro de la economía rusa, a juzgar por las previsiones del Banco Central, en 2017 la economía del país eslavo debe crecer entre un 1% y 1,5%, señaló el medio.