viernes, 5 de mayo de 2017

10 muertos, incluidos militares, en ataque al Ejército en México


hispantv.com

10 muertos, incluidos militares, en ataque al Ejército en México

 

 

HispanTV

Cuatro elementos de infantería del Ejército mexicano perdieron la vida tras dos ataques de ladrones de combustible en el estado de Puebla (sureste).
Dos ataques ocurridos la noche del miércoles en la comunidad del Palmarito Puebla dejaron, según el último reporte, un saldo de diez muertos: cuatro eran militares y seis eran agresores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además hay once militares heridos.
En el primer enfrentamiento, ocurrido a las 20:15 horas del miércoles, dos militares fueron asesinados y otro resultó herido de bala luego de ser emboscados por presuntos ladrones de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se ocultaron atrás de un grupo de mujeres y niños a quienes tomaron por escudo.
“El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.
El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.
Soldados toman posiciones frente a pobladores que montan barricadas con neumáticos en llamas para protestar contra la represión del Ejército en Palmarito Tochapan (Puebla, en México), 4 de mayo de 2017.
El segundo ataque se registró a las 22:00 horas. En esta ocasión, los soldados repelieron el ataque para proteger su integridad física, ya que no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.
Al término del enfrentamiento, 12 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de estas blindadas.
lvs/mla/hgn/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario