viernes, 5 de mayo de 2017

Congreso de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte


hispantv.com

Congreso de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

 

 

HispanTV

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. decide intensificar las presiones contra el Gobierno de Corea del Norte endureciendo las sanciones.
Los legisladores estadounidenses aprobaron el jueves un proyecto de ley que intensifica considerablemente las restricciones económicas sobre el país asiático debido a sus actividades nucleares.
El proyecto, denominado Ley de Interdicción y Modernización de las Sanciones contra Corea del Norte (Resolución 1644), debe ser aprobado por el Senado para convertirse en ley y busca imponer limitaciones en el comercio con Pyongyang y reducir sus fuentes de ingresos.
Para lograr tal objetivo, restringe las exportaciones de mano de obra de Corea del Norte, impide la entrada de productos norcoreanos en el territorio estadounidense, aduciendo el uso de la mano de obra forzada, e impone sanciones a los extranjeros que empleen a norcoreanos.
También autoriza a sancionar a los que provean a Corea del Norte petróleo crudo y sus productos derivados.
Corea del Norte plantea una amenaza urgente para Estados Unidos y sus aliados, y que, en menos de cuatro años, será capaz de atacar cualquier parte del territorio estadounidense con un misil nuclear”, afirmó el legislador Ed Royce.
De igual forma, prohíbe el atraque de barcos norcoreanos en los puertos de Estados Unidos y su navegación en las aguas del país norteamericano.
La Ley fue aprobada por 419 votos a favor y 1 en contra luego de que fuera votada en marzo por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, presidido por el legislador Ed Royce.
“Corea del Norte plantea una amenaza urgente para Estados Unidos y sus aliados, y que, en menos de cuatro años, será capaz de atacar cualquier parte del territorio estadounidense con un misil nuclear”, afirmó Royce tras la aprobación del proyecto de ley.
El líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió hace unos días que el continente norteamericano es el objetivo final de los misiles estratégicos de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea) dotados de poderosas cabezas nucleares.
El miércoles pasado, el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun avisó de que, dados los recientes acontecimientos y las medidas militares de EE.UU. en la región, todo parece apuntar a que Washington se prepara para una guerra nuclear, refiriéndose así al despliegue de 1250 marines en la ciudad de Darwin (norte de Australia) y al envío del portaaviones nuclear y su grupo de ataque a la península coreana.
Pyongyang, por su parte, promete tomar represalias contra las sanciones ‘irresponsables’ de EE.UU., y advierte que estas medidas desatan la tensión en la península de Corea.
msm/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario