viernes, 5 de mayo de 2017

Netanyahu expresa temor a confrontación aérea con Rusia en Siria

Netanyahu expresa temor a confrontación aérea con Rusia en Siria


Netanyahu expresa temor a confrontación aérea con Rusia en Siria

El premier israelí ha expresado al presidente ruso, Vladimir Putin, que la no coordinación militar en Siria podría detonar una confrontación aérea en ese país.

En declaraciones concedidas al canal 9 de la televisión israelí, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu reveló que ha pedido a Rusia mantener coordinaciones sobre vuelos en Siria para impedir que los cazas israelíes sean blanco de los misiles rusos durante sus operaciones en suelo sirio.

“Le dije a Putin que hay dos opciones: o nuestros ejércitos coordinan para que no haya choques o nos enfrentamos. También le dije que prefería que coordináramos para evitar una confrontación y él estuvo de acuerdo”, alegó Netanyahu, según recogió el miércoles el diario Times of Israel.

Israel está “verdaderamente preocupado” por un eventual enfrentamiento con las tropas rusas dado que puede dañar a ambas partes, sostuvo Netanyahu, para luego manifestar: “estoy muy feliz que hayamos logrado (evitar) esto”.

De hecho, este asunto ha sido una constante en la agenda de los tantos viajes que ha realizado Netanyahu a Moscú, la capital rusa, en los últimos años.

Netanyahu también dijo haber asegurado al gobernante ruso que seguirá ordenando a las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) que bombardeen los movimientos de “transferencia de armas” de Irán a Hezbolá (Movimiento de resistencia Islámica de El Líbano) en Siria.

Le dije a Putin que hay dos opciones; o nuestros ejércitos coordinan para que no haya choques o nos enfrentamos. También le dije que prefería que coordináramos para evitar una confrontación y él estuvo de acuerdo”, alegó el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Contrariamente a los alegatos de Netanyahu sobre una presunta coordinación con Rusia, recientes incursiones israelíes contra las posiciones del Ejército sirio han ocasionado tensiones en las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y Moscú, de modo que el Kremlin ha advertido que responderá este tipo de operaciones.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias. En enero, aviones israelíes bombardearon el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en la lucha.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario