viernes, 5 de mayo de 2017

Irán pide acción global contra apoyo a terrorismo de Arabia Saudí


hispantv.com

Irán pide acción global contra apoyo a terrorismo de Arabia Saudí

 

 

 

HispanTV

Un diplomático iraní denuncia la reciente toma de posición de Arabia Saudí contra el país persa, considerándola un caso claro de apoyo al terrorismo en Irán.
El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, ha respondido este jueves a las recientes declaraciones del segundo príncipe heredero saudí y ministro de Defensa de ese país, Mohamad bin Salman, quien dijo el martes que el objetivo principal de su país es llevar los conflictos de la región hacia las fronteras de la República Islámica de Irán.
En una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el diplomático iraní califica estas afirmaciones de amenaza clara al país persa, en violación de la Carta de las Naciones Unidas.
En otra parte de su misiva, Joshru asegura que esta directriz de Riad revela una vez más la colaboración del país árabe con las actividades terroristas cerca de las fronteras iraníes, como la cometida recientemente en el sureste del país, cerca de Paquistán.
La creación de Al-Qaeda y Talibán en la década de 90 y el apoyo al terrorismo y la inestabilidad en Irak desde 2003, así como la ayuda  financiera y armamentística a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) y otros en Irak y Siria, son los frutos de la política de Arabia Saudí en la región”, ha afirmado el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.
El miércoles pasado, al menos 9 guardias fronterizos iraníes perdieron la vida como consecuencia de un ataque terrorista en la mencionada zona.
Joshru también solicita a la comunidad internacional que se adopten las medidas necesarias para obstaculizar el apoyo de Arabia Saudí al terrorismo y al extremismo, tanto en la región como en el resto del mundo.
“La creación de Al-Qaeda y Talibán en la década de 90 y el apoyo al terrorismo y la inestabilidad en Irak desde 2003, así como la ayuda  financiera y armamentística a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) y otros en Irak y Siria, son los frutos de la política de Arabia saudí en la región”, reza la carta.
Otra petición del diplomático a la comunidad internacional es que se haga todo lo posible para poner fin a la agresión saudí a Yemen, que ha resultado en terribles masacres y una hambruna que afecta a la población civil del país.
snz/mla/hgn/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario