jueves, 25 de mayo de 2017

Arabia Saudí convenció a Trump de.....


argentinatoday.org

“Arabia Saudí convenció a Trump de que no trasladara la embajada a Jerusalén”, asegura la radio del ejército israelí – argentinatoday.org


Foto del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (3ª por la dcha.), conversando con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir (2ª por la izq.) durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Bonn, Alemania, 16 de febrero de 2017 [Cem Özdel / Anadolu Agency ]
La radio del ejército israelí ha informado de que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al-Jubeir, desempeñó el papel más importante a la hora de persuadir al presidente estadounidense, Donald Trump, de que no se apresurara en trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
La emisora de radio citó declaraciones de oficiales palestinos diciendo que Al-Jubeir había jugado un papel central en persuadir a Trump para posponer el paso de trasladar la embajada, para ayudar a asegurar las condiciones adecuadas para la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Durante su campaña electoral, Trump se había comprometido a trasladar la embajada a Jerusalén, pero Washington no ha dado ningún paso en este sentido hasta ahora, según la radio nacional francesa.
Los palestinos y los árabes se oponen al movimiento, respecto al cual la comunidad internacional ha advertido que podría encender nuevas tensiones.
Hace dos semanas, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, explicó a NBC que Trump sigue evaluando si la idea de trasladar la embajada ayudaría o dificultaría las posibilidades de paz entre israelíes y palestinos.
Tillerson también dijo: “El presidente es muy cauteloso en su intento de entender cómo tal decisión podría afectar el proceso de paz”.
El secretario de Estado de Estados Unidos añadió que Trump todavía está esperando a ver si Israel cree que “el movimiento podría jugar un papel de apoyo en cualquier iniciativa de paz o que obstaculizaría todos esos esfuerzos . ”
Sin embargo, en una declaración emitida por su oficina, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se apresuró a disipar cualquier duda sobre el asunto, y a descartar cualquier objeción por parte de su gobierno.
Dijo: “Israel siempre ha expresado su posición ante el gobierno de Estados Unidos y el mundo”.
Mover la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén no dañará el proceso de paz. Por el contrario, lo impulsará al corregir una injusticia histórica y poner fin a la narrativa palestina que dice que Jerusalén no es la capital de Israel.
Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.
Fuente:https://www.monitordeoriente.com/20170524-arabia-saudi-convencio-a-trump-de-que-no-trasladara-la-embajada-a-jerusalen-asegura-la-radio-del-ejercito-israeli/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario