jueves, 25 de mayo de 2017

EEUU PLANEA CREAR SUPERSOLDADOS CON MEDICAMENTOS Y DROGAS ESPECIALES


elmicrolector.org

EEUU PLANEA CREAR SUPERSOLDADOS CON MEDICAMENTOS Y DROGAS ESPECIALES |

 

 

 

por elmicrolector


Estos últimos días, la prensa estadounidense ha informado sobre los planes del Pentágono de crear “super soldados” biológicamente mejorados, mediante el uso de suplementos nutricionales e incluso medicamentos para mejorar el rendimiento.
A principios de mayo, Raymond Thomas, comandante del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM), dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que las fuerzas especiales del país estaban exhaustas por la exigencia a las que se ven sometidas.
El medio especializado Defense News informó que los científicos de SOCOM estaban buscando multiplicar la eficiencia de estas tropas, y que se estaba experimentando con suplementos nutricionales e incluso drogas que aumentan la tolerancia al dolor, la prevención de lesiones y la recuperación física, con el objetivo de crear super soldados mejorados biológicamente.

Ben Chitty, director senior de proyectos biomédicos y desempeño humano en la oficina de Ciencia y Tecnología de SOCOM, dijo a Defense News que los comandantes están particularmente interesados ​​en mejorar el rendimiento físico en ambientes que tienen un impacto severo en el cuerpo humano, especialmente entornos sin acceso a alimentos o agua por períodos prolongados.
Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista National Defense, una popular revista de asuntos militares rusos, dijo que los científicos de SOCOM perseguían un objetivo ilusorio.
“La idea de que el Pentágono pueda transformar a sus soldados en una especie de cyborgs bombeándolos con drogas y bioestimulantes es una expectativa ilusoria. Sí, hay drogas que permiten que una persona permanezca despierta durante varios días seguidos, pero este es un efecto a corto plazo, seguido de una larga pausa para restaurar las capacidades fisiológicas normales de una persona”.
Korotchenko recordó que el ejército estadounidense ha dedicado mucho tiempo y recursos considerables a buscar maneras de mejorar las capacidades de combate de sus fuerzas especiales.
“Específicamente, están trabajando en el desarrollo de exoesqueletos de combate y mulas mecánicas, destinadas a actuar con las Fuerzas Especiales en terrenos de difícil acceso. Todo esto se basa en algunos desarrollos innovadores.Pero la idea de que los soldados, como por arte de magia, podrán incrementar su resistencia física, dejar de dormir durante semanas y llevar a cabo operaciones militares efectivas, es una ilusión que choca con las limitaciones fisiológicas del cuerpo humano. Buscan milagros”.

En última instancia, Korotchenko hizo hincapié en que la nueva tecnología y no las drogas y los estimulantes, son la mejor manera de aumentar la eficacia de un ejército de combate.
“Un aumento significativo en las capacidades de combate es proporcionado por la tecnología, la óptica de visión nocturna, las comunicaciones satelitales, los sistemas tácticos de comunicaciones en el campo de batalla. Es posible aumentar la eficiencia de combate mediante la creación de nuevos medios de transporte, comunicaciones, herramientas de observación del campo de batalla e implementando equipamientos que mejoren las tasas de supervivencia de los soldados”.
Por su parte, el Dr. Michael Robillard, investigador postdoctoral en el Centro de Uehrio para la Ética Práctica de la Universidad de Oxford, sostiene que, aparte de las consideraciones militares prácticas, la idea de la mejora humana para la guerra también plantea serias cuestiones éticas.
https://sputniknews.com/military/201705221053869665-us-super-soldier-plans-analysis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario