jueves, 25 de mayo de 2017

REINO UNIDO SACA EJÉRCITO A LAS CALLES Y ELEVA AMENAZA A NIVEL CRÍTICO

argentinatoday.org

REINO UNIDO SACA EJÉRCITO A LAS CALLES Y ELEVA AMENAZA A NIVEL CRÍTICO – argentinatoday.org



La primera ministra británica Theresa May ha anunciado un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas.
Tal decisión, calificada por la primera ministra de Reino Unido como “proporcionada y apropiada”, se produce tras el ataque sucedido en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande.
May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país “significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente”.
Esto forma parte de un plan conocido como Operación Temperer, que contempla el despliegue de hasta 5.000 soldados en las calles de varias ciudades británicas, al igual que en otros puntos clave y eventos multitudinarios.

El autor del atentado en el Manchester Arena, ha sido identificado como Salman Abedi, uno de los cientos de jóvenes considerados por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.
Abedi, un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, sufrió un cambio de carácter brusco en los últimos años, pasando de ser una persona divertida y sociable a ser reservado y religioso, tras una visita a Libia.
http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/342367/may-alerta-desplegar-ejercito-manchester-isis
Fuente:https://elmicrolector.org/2017/05/24/reino-unido-saca-ejercito-a-las-calles-y-eleva-amenaza-a-nivel-critico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario