jueves, 25 de mayo de 2017

‘Ataque nuclear de Corea del Norte a EEUU podría ser inevitable’


hispantv.com

‘Ataque nuclear de Corea del Norte a EEUU podría ser inevitable’




Un militar estadounidense considera que Pyongyang está ya en camino de lanzar un ataque nuclear ‘inevitable’ contra EE.UU., si no se le pone freno.
“Si se lo deja en la trayectoria actual, el régimen (de Pyongyang) acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos”, indicó el martes el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés), el general Vincent Stewart, ante el Senado del País.
Aunque no se puede predecir cuándo estará operativa esa capacidad, añadió el alto mando castrense, Corea del Norte “está decidido y en una senda en la que esa capacidad es inevitable”.
Ante la petición de los senadores que insistían en saber detalles sobre el avance de Corea del Norte en el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) que podría llegar al suelo estadounidense, tanto Stewart como el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, se negaron a proporcionar datos.
Ambos titulares estadounidense precisaron que responder a esa pregunta revelaría el nivel de los datos de que disponen sobre el país asiático, por lo que se limitaron a advertir de que el avance ha llegado a niveles alarmantes.
Si se lo deja en la trayectoria actual, el régimen (de Pyongyang) acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos”, indicó el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés), el general Vincent Stewart.
John Schilling, un experto de misiles del centro estadounidense de investigaciones 38 North, estima sin embargo que de aquí a 2020 Corea del Norte será capaz de desarrollar un ICBM que podría alcanzar Estados Unidos.
Cabe recordar que James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió el viernes de que una intervención militar de Estados Unidos en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una “tragedia” de una escala ”increíble”.
Pyongyang denuncia los movimientos de Washington en su región y acusa al país norteamericano de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”. Además, ha advertido de que, ante cualquier provocación estadounidense, dará una respuesta "despiadada" con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.
Ante esta situación, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado la producción en masa del misil Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y a las bases militares estadounidenses.
ask/mla/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario