jueves, 8 de junio de 2017

EEUU sospecha que hackers rusos están detrás de crisis de Catar


hispantv.com

EEUU sospecha que hackers rusos están detrás de crisis de Catar

 

 

 

HispanTV

EE.UU. cree que ‘hackers rusos’ habrían filtrado la noticia que provocó tensiones diplomáticas entre Catar y sus aliados árabes, según la CNN.
Citando a funcionarios del Gobierno estadounidense, el medio norteamericano ha informado este martes de que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ha enviado recientemente a un equipo de investigadores a Doha, capital catarí, para ayudar al Gobierno de Catar a investigar el presunto incidente de piratería.
Aunque los investigadores estadounidenses aun no han anunciado una conclusión y la investigación está en curso, la evidencia recopilada indica que hackers rusos estarían detrás de la intrusión informada por el Gobierno de Catar hace dos semanas.
"Altos funcionarios de EE.UU. aseveran que el objetivo de los rusos era crear tensiones entre EE.UU. y sus aliados", según el canal de televisión norteamericano.
Altos funcionarios de EE.UU. aseveran que el objetivo de los rusos era crear tensiones entre EE.UU. y sus aliados", según el canal de televisión norteamericano CNN en relación a la situación corriente en Catar.
La semana pasada, la agencia estatal catarí QNA publicó unas declaraciones del emir de Catar, Hamad bin Jalifa al-Thani, en las que criticaba la postura de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico) contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos. Inmediatamente después esta agencia denunció haber sufrido un ataque cibernético y negó la veracidad de la nota publicada.
No obstante, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin anunciaron el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, país al que acusan de apoyar a organizaciones terroristas. A la decisión se han sumado más tarde Libia y Maldivas. El mismo camino han seguido Jordania y Mauritania.
“Después de considerar las causas de la crisis entre Egipto, Arabia Saudí, los EAU, Baréin y Catar, el gobierno [jordano] decidió reducir el nivel de los contactos diplomáticos con el Estado catarí”, dijo el martes el ministro de Estado para Asuntos de Medios y Comunicaciones de Jordania, Mohamad Momani.
El Ministerio de Exteriores de Mauritania acusó en un comunicado a Doha de trabajar “en la propagación de la anarquía y el desorden en una serie de Estados árabes”.
Doha ha calificado de "injustificadas" y "basadas en afirmaciones infundadas" las medidas adoptadas en su contra.
La supuesta participación de piratas informáticos rusos intensifica las preocupaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre que Rusia habría usado el mismo guion que en las elecciones de Estados Unidos de 2016.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y el FBI acusan en sus informes a Moscú de intervenir en las presidenciales de EE.UU., aunque en los mismos no se adjunta ningún tipo de prueba concreta que apoye tales afirmaciones.
El Kremlin ha rechazado estas acusaciones. El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los supuestos hackers de las elecciones de EE.UU. podrían ser de cualquier país, incluso del propio Estados Unidos.
ncl/hgn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario