sábado, 24 de junio de 2017

Irán sobre amagos del sucesor saudí: ¡eres demasiado pequeño!


hispantv.com

Irán sobre amagos del sucesor saudí: ¡eres demasiado pequeño!

 

 

HispanTV

El Imam del rezo del viernes de Teherán desestima los amagos del heredero saudí de extender la guerra a Irán y le dice que ‘es demasiado pequeño para hacerlo’.
“El nuevo príncipe heredero del régimen sanguinario de Arabia Saudí es un chaval inmaduro y novato que ha dicho que no dialogará con Irán y traerá la guerra a nuestro territorio. Hemos de decirle que es demasiado pequeño para poder hacer eso”, ha resaltado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
A su juicio, el nuevo heredero de la corona saudí, Mohamad bin Salman, carece de la experiencia necesaria para opinar sobre los asuntos estratégicos de la región de Oriente Medio y amenazar al país persa.
El antiguo dictador iraquí Saddam Husein, que gozó del pleno apoyo saudí hasta el último momento, tampoco pudo hacer frente a Irán “y ahora ustedes son mucho más débiles para incluso ser considerados”, ha dicho el clérigo.
“Hoy en día la consigna ‘abajo EE.UU.’ equivale a ‘abajo los Al Saud’”, ha resaltado el ayatolá Jatami, para después denunciar la implicación saudí en los complots estadounidenses en Oriente Medio.
El nuevo príncipe heredero del régimen sanguinario de Arabia Saudí es un chaval inmaduro y novato que ha dicho que no dialogará con Irán y traerá la guerra a nuestro territorio. Hemos de decirle que es demasiado pequeño para poder hacer eso”, resalta el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
A este respecto, el orador ha añadido que EE.UU. y el régimen de Israel “son el símbolo de la arrogancia en todo el mundo” y tienen cómplices en todas partes, no siendo la región de Oriente Medio una excepción.
En otra parte de sus afirmaciones, Jatami ha hecho referencia a las marchas del Día Mundial de Al-Quds en Irán y en otros países del mundo y las ha calificado de “otra prueba de la unidad y la solidaridad del mundo del Islam”.
Tras destacar el aspecto antihegemónico de las movilizaciones del Día Mundial de Al-Quds, iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios lo tenga en Su Gloria), el clérigo iraní ha agradecido el apoyo popular a la causa palestina.
Por último, el ayatolá Jatami ha deseado la victoria del Islam y el fin del sufrimiento de los musulmanes en Palestina, Yemen, Siria y Baréin por las intrigas de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv.
tas/mla/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario