sábado, 24 de junio de 2017

¿Muerto o vivo?: EEUU y Rusia chocan por destino de líder de EIIL


hispantv.com

¿Muerto o vivo?: EEUU y Rusia chocan por destino de líder de EIIL

 

 

 

HispanTV

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., desmiente que el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, haya muerto en un bombardeo ruso.
“Sabemos con certeza que si sigue vivo, no será capaz de influir en lo que está pasando ahora en Mosul (norte de Irak) o en Al-Raqa (norte de Siria)”, ha señalado este viernes el portavoz de la citada coalición internacional, el coronel estadounidense Ryan Dillon.
Con estas declaraciones, el militar estadounidense ha rechazado las especulaciones lanzadas desde Rusia, que apuntan que es “muy probable” que el líder de la banda ultrarradical, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, haya muerto el pasado mes de mayo en un ataque aéreo ruso contra las posiciones terroristas a las afueras de Al-Raqa, ciudad situado en el norte sirio.
En una rueda de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Dillon ha explicado que la coalición carece de “evidencia concreta” alguna sobre Al-Bagdadi, el cual, según ha asegurado, ya no incide en general sobre la red extremista, que continúa perdiendo su “califato físico”, tal como recoge la agencia británica Reuters.
Hasta el momento, ha habido varios reportes sobre la supuesta muerte de Abu Bakr al-Bagdadi tanto en Irak como en Siria, empero, ninguno ha llegado a ser corroborado por las fuentes oficiales ni por el propio grupo.
Sabemos con certeza que si sigue vivo, no será capaz de influir en lo que está pasando ahora en Mosul (norte de Irak) o en Al-Raqa (norte de Siria)”, ha señalado el portavoz de la citada coalición internacional, el coronel estadounidense Ryan Dillon.
El jueves, el vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov recalcó que conforme a la información del Ministerio de Defensa de Rusia, Al-Bagdadi pudo haber sido eliminado en un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra un puesto de mando de los combatientes (de EIIL) al sur de la ciudad de Al-Raqa el pasado 28 de mayo.
Rusia ha difundido una serie de imágenes satelitales que muestran el daño causado por el ataque aéreo al lugar en el que podría haber muerto el líder del grupo terrorista.
mjs/ctl/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario