sábado, 24 de junio de 2017

‘Liberación de Palestina, gran prioridad de Revolución Islámica’


hispantv.com

‘Liberación de Palestina, gran prioridad de Revolución Islámica’

 

 

 

HispanTV

Los manifestantes iraníes del Día Mundial de Al-Quds esperan la inminente liberación de Palestina como prioridad y gran ideal de la Revolución Islámica de Irán.
Millones de iraníes han salido este viernes a las calles de sus ciudades en diferentes partes del país persa para reiterar su apoyo al pueblo palestino ante la ocupación y las agresiones que sufren a manos del régimen de Israel. Los organizadores cerraron el acto con una declaración final.
“La liberación de Al-Quds (Jerusalén) y la emancipación de la oprimida e indefensa nación palestina del yugo israelí es un gran ideal de la Revolución Islámica (…) y por tanto haremos uso de todas nuestras capacidades materiales y espirituales para apoyar la Intifada palestina y la Resistencia Islámica”, reza la nota.
El texto aboga seguidamente por el incremento de los esfuerzos por “erradicar definitivamente” el régimen de Israel, lo que califica de prioridad máxima del mundo del Islam en su conjunto. “Condenamos cualquier plan para sacar la causa palestina del centro de la comunidad Islámica”, añade.
Los palestinos refugiados en diferentes rincones del mundo, prosigue la nota, deben volver a su patria y tener la oportunidad de celebrar un referéndum para decidir el futuro de su país.
“Expresamos nuestro incondicional apoyo a la Resistencia y la Intifada y abogamos por el refuerzo de la unidad y la cohesión entre los grupos palestinos ante el infanticidio israelí y la judaización de los territorios palestinos para destruir la historia y la identidad palestinas”, expone.
Para ello, solicita a todas las entidades y organizaciones a nivel regional e internacional que adopten una postura firme con medidas prácticas para echar por tierra los complots enemigos contra Palestina y toda la región de Oriente Medio.
Con respecto al terrorismo de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak, Siria y Libia, los crímenes salvajes del régimen de los Al Saud contra los pueblos de Yemen y Baréin y el refuerzo militar de EE.UU. en la zona, la declaración afirma que se trata de “planes para garantizar la seguridad del régimen de Israel”.
Al final, el manifiesto lamenta los intentos de ciertos países árabes de la región para normalizar sus lazos con el régimen de Tel Aviv y los califica de “traición” no solo al pueblo palestino, sino también a todos los pueblos afectados por la guerra orquestada por Israel y sus aliados en la región.
tas/mla/tqi/rba