domingo, 23 de julio de 2017

Congreso de EEUU presenta borrador de sanciones a Irán y Rusia


hispantv.com

Congreso de EEUU presenta borrador de sanciones a Irán y Rusia

 

 

HispanTV

El Congreso de los Estados Unidos ha publicado un nuevo borrador de ley de sanciones a Irán y la Federación Rusa.
La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos ha publicado un proyecto de ley de medidas coercitivas contra Irán y Rusia que tiene planeado poner a votación el próximo 25 de julio, ha informado este sábado la agencia rusa Sputnik.
Este nuevo proyecto de ley sigue a otro del Senado, una enmienda propuesta por el senador Mike Crapo aprobada con 97 votos a favor y 2 en contra que codifica las sanciones existentes y añade nuevas restricciones a Teherán y Moscú por su programa de misiles balísticos y su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, respectivamente.
Uno de los aspectos más importantes de la mencionada moción de la Cámara Alta estadounidense es que impide al presidente de EE.UU., Donald Trump, levantar de manera unilateral las sanciones contra Rusia, medida que los senadores vieron necesario por las dudas sobre una posible cooperación entre el equipo de Trump y los rusos en la campaña electoral.
En el borrador del proyecto de ley de la Cámara Baja de EE.UU. se prevén nuevas limitaciones a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y se restringen los acuerdos con los bancos y las empresas de energía rusas, mientras que se imponen sanciones a Irán con la excusa de su programa de misiles balísticos.
Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, las relaciones de Estados Unidos tanto con Irán como con Rusia han empeorado de manera significativa, hecho que se debe en parte a la presencia de varios altos cargos de tendencia derechista e intervencionista en la nueva Administración norteamericana.
hgn/mla/tmv/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario