domingo, 23 de julio de 2017

Erdogan quiere sabotear la operación para tomar Raqqa


spanish.almanar.com.lb

Erdogan quiere sabotear la operación para tomar Raqqa – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Periodista turco: Erdogan quiere sabotear la operación para tomar Raqqa

Ankara estaría intentando sabotear la operación que las tropas kurdas y estadounidenses llevan a cabo en Raqqa contra el EI. Ésta es la opinión de un periodista turco en relación con la reciente revelación realizada por la agencia estatal turca de noticias Anadolu, según declaró a Sputnik.
Recientemente, el medio filtró la ubicación de las bases estadounidenses y francesas desplegadas en el norte de Siria, así como la cantidad de tropas ahí desplegadas. Sputnik contactó con varios especialistas en el tema para intentar aclarar las causas de esta sorprendente revelación.
El fundador y actual presidente de la compañía consultora francesa en temas de inteligencia EPEE, Jacques Hogard, afirmó a Sputnik que la revelación de las ubicaciones, “particularmente las de las fuerzas especiales, es un golpe bajo que podría tener consecuencias muy graves. Los grupos extremistas como el EI, entre otros, sin duda recopilan este tipo de información de los medios internacionales para perpetrar sus ataques”.
Aunque las autoridades turcas niegan haber revelado a la agencia Anadolu la ubicación de las bases de EEUU en Siria, esta información es puesta en duda por periodistas turcos.
“Es necesario saber que el 90% de los medios de comunicación en Turquía están controlados por el Gobierno turco. Y si nos referimos a los medios estatales, como la agencia Anadolu, éstos son directamente controlados por la familia y los allegados de Erdogan”, compartió con Sputnik Emre Demir, quien ejerció como redactor principal del semanario opositor turco Zaman, cerrado hace un año por razones de seguridad.
El periodista considera que la filtración realizada por Anadolu no es más que el intento del Gobierno turco de sabotear la operación que tiene lugar en Raqqa. A ojos de Ankara, las milicias kurdas representan un peligro para la integridad territorial de Turquía, mucho mayor que el propio EI. Para Erdogan es inadmisible ver cómo los kurdos —con ayuda de EEUU y Francia— están creando su propio Estado y su propio Ejército, concluye Emre Demir.
Históricamente aliados, la relación entre Turquía y EEUU se ha visto deteriorada en el último año, principalmente por el apoyo de Washington a las milicias kurdas que combaten al EI en el norte de Siria. Ankara califica a estos grupos de terroristas por su vinculación al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Además, EEUU ha otorgado refugio a, Fethullah Gülen, principal contrincante ideológico del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a quien este último culpabiliza de la desestabilización del país y de los intentos de golpe de Estado.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario