domingo, 23 de julio de 2017

Irán inicia producción en masa de misiles de largo alcance

hispantv.com

Irán inicia producción en masa de misiles de largo alcance

 

 

HispanTV

La Defensa iraní inaugura la línea de producción masiva del avanzado misil nacional Sayad-3, en el marco de los planes para incrementar su poderío militar.
La citada línea ha sido puesta en marcha con una ceremonia celebrada hoy sábado con la presencia del ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, y el comandante de la Defensa Aérea de Jatam al-Anbia, el general de brigada, Farzad Esmaili.
En su intervención en la ceremonia, Dehqan se ha referido a la estrategia del Ministerio de Defensa iraní para desarrollar y modernizar sus sistemas de defensa aérea frente a las amenazas enemigas.
Además, el ministro ha detallado que los misiles tierra-aire Sayad-3 ("cazador"), tienen una autonomía operativa de 120 kilómetros y pueden volar a una altitud de 27 kilómetros, con lo que son capaces de contrarrestar amenazas aéreas de mediano y largo alcance.
"Los misiles Sayad-3 se han diseñado con tecnología de punta a nivel mundial y pueden impedir diferentes tipos de amenazas, tales como aviones de combates furtivos, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y helicópteros, así como varios tipos de aviones modernos de gran maniobrabilidad y velocidad”, ha indicado Dehqan.
Los misiles están equipados en particular con sofisticados sistemas de detección y de infrarrojos, y son capaces de “responder a cualquier tipo de guerra electrónica”, ha resaltado el dignatario.
Los misiles Sayad-3 se han diseñado con tecnología de punta a nivel mundial y pueden impedir diferentes tipos de amenazas, tales como aviones de combates furtivos, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y helicópteros, así como varios tipos de aviones modernos de gran maniobrabilidad y velocidad”, ha indicado el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan.
En el evento se han entregado a la Defensa Aérea de Jatam al-Anbia varios misiles de largo alcance fabricados por la División Aeroespacial del Ejército persa.
Por su parte, el general de brigada Esmaili ha destacado que los misiles de medio y largo alcance Sayad-3, de fabricación nacional, se basan en tecnología completamente autóctona.
En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos vitales, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.
No obstante, la República Islámica siempre ha sostenido que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, buscando únicamente preservar su propia soberanía e integridad territorial.
myd/mla/tmv/hnb