domingo, 23 de julio de 2017

Hezbolá y Ejército sirio avanzan hacia frontera sirio-libanesa


argentinatoday.org

Hezbolá y Ejército sirio avanzan hacia frontera sirio-libanesa – argentinatoday.org

 

 


Los logros se producen después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anunciara hoy viernes el inicio de una serie de operaciones contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) en la región de Arsal (noreste libanés) y en las montañas de Al-Qalamun, ubicadas en el suroeste de Siria y limítrofes con El Líbano.
Los combatientes de Hezbolá han matado a un gran número de terroristas e izado su bandera en tres colinas estratégicas, ha informado la cadena libanesa Al-Manar.
“Los combatientes de Hezbolá y el Ejército sirio han expulsado a los terroristas de la colina de Tal Burkan, en la región montañosa de Falita”, ha dicho una fuente militar a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, las unidades de la Guardia Republicana siria, respaldadas por Hezbolá, han recuperado el control de otras dos colinas, identificadas como Sahel Rahwah y Dahret al-Hawe, cerca del cruce fronterizo libanés de la Gobernación de Becá.
Los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra han tomado el control de algunas partes de la región de Arsal en los últimos años. El Líbano ha reiterado la necesidad de recuperar esa región, por su importancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.
A principios de este mes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, amenazó a los terroristas con ataques en las fronteras libanesas. “Llega el momento de poner fin a la amenaza de los grupos terroristas en Arsal”, advirtió.
La región montañosa y difícil de acceso de Arsal se considera el lugar más tenso de la frontera sirio-libanesa. Se ha utilizado para contrabando de armas y tránsito de nuevos reclutas terroristas a Siria.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/348108/hezbola-ejercito-operacion-terroristas-al-nusra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario